Compartir
Publicidad
Publicidad
Toda la información del nuevo Kia Sportage antes de su presentación oficial
SUV

Toda la información del nuevo Kia Sportage antes de su presentación oficial

Publicidad
Publicidad

Hace poco pudimos ver las primeras fotos oficiales del nuevo Kia Sportage y comprobar que se trata de una auténtica revolución para el modelo. Ahora también tenemos fotos del interior y más información de este SUV que ha sido todo un superventas en su tercera generación, la que lleva en el mercado desde 2010 y será relevada el primer trimestre de 2016.

La presentación mundial será en el Salón de Frankfurt el 15 de septiembre y ya sabemos que será el primer Sportage que cuente con versiones deportivas GT Line. El Sportage crece 30 mm en batalla (2.670 mm), 40 mm en longitud (4.480 mm) y conserva la misma altura (1.635 mm). El coeficiente aerodinámico se ha mejorado en nada menos que dos puntos, pasando de un CX 0,35 a Cx 0,33.

La selección de llantas a nivel mundial recoge tres medidas, 16, 17 y 19 pulgadas, pero están por definir las especificaciones de cada país. Que nadie se extrañe si a España no llega en 16 pulgadas. Por dentro se ha buscado una mejora en calidad y se recurre a materiales de tacto blando, piel y tejidos textiles que proporcionan un entorno más agradable.

Kia Sportage Motorpasion 04

Además en Europa nos darán la opción de elegir entre dos interiores, negro o negro y beige. No podía faltar una pantalla multifunción de 7 u 8 pulgadas (según versiones). La consola central está ligeramente orientada al conductor y, afortunadamente, no se ha entrado en la dinámica de eliminar botones y botones para meter todas las funciones en la pantalla táctil.

Más amplitud y capacidad

El habitáculo es más amplio, ahora todas las plazas tienen mayor altura libre (5 mm más en las delanteras y 16 mm en las traseras) y también hay más espacio para las piernas en las dos filas de asientos. Todo esto logrando que la distancia de la banqueta trasera al suelo sea mayor que antes (es decir, más comodidad para los pasajeros). Los asientos delanteros son nuevos y en algunos mercados podrán contar con sistema de calefacción y ajuste eléctrico.

No te lo pierdas porque el respaldo del asiento trasero se puede regular en inclinación, pero no en tres o cuatro posiciones, sino en ¡17! Lo que parece poco probable es que traigan a España los asientos traseros calefactados. ¿Y el maletero? Pues también es más grande, pasa de los 465 litros a 503 según la norma VDA.

Kia Sportage Motorpasion 05

Se ha trabajado mucho en la reducción de ruidos y vibraciones, poniendo especial atención al ruido de rodadura y al sonido del motor. En el primer caso se han rebajado tres decibelios y en el segundo dos, tanto en el motor diésel como en el gasolina, un punto más para mejorar el confort de marcha. Como las suspensiones, que han sido revisadas aunque en el caso de las versiones deportivas se sacrificará un poquito de comodidad en busca de un mejor comportamiento dinámico. ¡Ah! y por fin parece que Kia se ha preocupado del tacto de dirección (si es como en el Tucson, bien por ellos!).

Y también más seguro

En el apartado de seguridad se ha empezado desde el principio, desde el propio chasis. El 51% del chasis está fabricado en acero de ultra-alta resistencia (antes un 18%) y se ha mejorado la rigidez en un 39%. Airbags para todos, anclajes Isofix y una dotación en seguridad pasiva de buen nivel en busca de una buena nota en los test EuroNCAP.

Para ello se ha tenido en cuenta la seguridad de los peatones en caso de atropello y se han incluído un montón de asistentes a la conducción: Frenada de emergencia autónoma, aviso de cambio involuntario de carril, asistente de mantenimiento de carril, asistente de luces de carretera (HBA), reconocimiento de señales de tráfico, detección de ángulo muerto y alerta de tráfico trasero para cuando sales marcha atrás de un aparcamiento.

Kia Sportage Motorpasion 01

Cargador para el móvil sin cable

El nuevo sistema de infoentretenimiento puede incluir radio digital dependiendo de los mercados. En cuanto al sistema de navegación cuenta con una serie de servicios (Connected Services de Kia) que gestiona TomTom tales como actualizaciones del tráfico en tiempo real, localización y avisos de controles de velocidad, búsquedas locales y previsiones meteorológicas.

Estas funciones serán gratuitas en Europa los primeros siete años (la duración de la garantía) pero algunas sólo estarán disponibles en determinados países. Y si lo tuyo es la música ojo a esto, que como opción hay un sistema de sonido JBL de 320 W con sistema de restauración de música Clari-Fi.

Lo que sí aprovechará cualquier tipo de conductor es el sistema de recarga sin cable para móviles (no disponible para todos los mercados), que está situado en la parte baja de la consola y se conecta automáticamente al colocar sobre él un teléfono. También cuenta con sistema de aviso para que no te olvides el móvil en el coche.

Kia Sportage Motorpasion 03

Motores

Dos propulsores de gasolina para el nuevo Sportage, el conocido 1.6 GDI que desarrolla 132 CV y 161 Nm de par al que se le ha añadido sistema stop&start y el nuevo Gamma T-GDI de 1.6 litros que se basa en el propulsor del Kia pro_cee’d GT pero ha recibido mejoras en busca de una mayor eficiencia. Desarrolla 177 CV y un par motor máximo de 265 Nm.

En diésel habrá tres opciones, el veterano 1.7 CRDi de 115 CV actualizado y un bloque de dos litros muy mejorado en cuanto a prestaciones, consumos, ruidos y vibraciones, que estará disponible en dos potencias, 136 CV y 373 Nm o 184 CV y 400 Nm de par.

Más novedades para el Sportage, la adopción del cambio de doble embrague DTC de siete velocidades que estrenó el cee'd. Este cambio se podrá combinar sólo con el motor T-GDI de gasolina, aportando a la conducción suavidad o deportividad (dependiendo del modo elegido), cambios más rápidos y una reducción en los consumos.

El nuevo Sportage llegará a Europa en el primer trimeste de 2016 y se verá en vivo por primera vez en el Salón de Frankfurt.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos