La Policía alemana hace un 'all in' con los coches eléctricos y encarga más de 200 Volkswagen ID.3

La Policía alemana hace un 'all in' con los coches eléctricos y encarga más de 200 Volkswagen ID.3
23 comentarios

La Policía de Baja Sajonia, en Alemania, ha hecho un pedido de 215 Volkswagen ID.3 para añadir a su flota de vehículos de emergencia.

Se trata del primer gran pedido de vehículos eléctricos de una autoridad alemana, una buena señal en cuanto a la penetración de estos vehículos en el parque móvil alemán.

Llevarán un traje 'discreto'

Db2021al00871 Medium

La policía de Baja Sajonia utilizará el Volkswagen ID.3 como vehículo 'neutral', sin el aspecto policial habitual, mientras que el departamento de investigación criminal los utilizará como vehículos de emergencia, aprovechando el par instantáneo de estos coches eléctricos.

Estos ID.3 están equipados con una radio y una luz azul que se puede montar en el techo del vehículo en caso de emergencia. Los modelos, que salen de la línea de producción en Zwickau y Dresde, se entregarán gradualmente a la policía a partir de agosto.

Según ha explicado la firma alemana, este gran encargo por parte de la policía de Baja Sajonia podría suponer un reclamo para otras flotas públicas, y aseguran que tiene "una gran cantidad de ofertas" sobre la mesa.

De momento, la policía de Viena está probando actualmente el ID.3 y el ID.4 y además, la policía alemana agregará otros 175 modelos híbridos Passat a su flota de 160 Volkswagen Passat GTE.

Los 175 Passat GTE están diseñados para su uso en tareas de patrulla y también para observación. Se entregan como coches patrulla por radio con los conocidos colores policiales, incluidas las luces azules y la radio, así como vehículos policiales encubiertos.

En Motorpasión | Probamos el CUPRA Formentor VZ5: 390 CV y una puesta a punto de ensueño para el CUPRA más exclusivo

Temas
Inicio