La nueva versión 3.0 del software de Volkswagen incluirá cambios de carril al estilo Tesla y una velocidad de carga optimizada

La nueva versión 3.0 del software de Volkswagen incluirá cambios de carril al estilo Tesla y una velocidad de carga optimizada
2 comentarios

El CEO del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha aprovechado su presencia en Linkedin para anunciar una futura actualización de software para la familia de coches eléctricos ID.

Así, el fabricante alemán ofrecerá la versión 3.0 a partir de la primavera de 2022, y entre las novedades destaca la reducción en 9 minutos del tiempo de carga para la batería de mayor capacidad, así como un aumento del rendimiento.

Aún lejos de la conducción autónoma

Volkswagen Id4

La versión 3.0 del software aumentará el rendimiento de carga; para el paquete de baterías de 77 kWh de capacidad, explica el CEO, pasará de 125 kW de potencia 135 kW.

El tiempo de carga también se verá reducido en hasta 9 minutos cuando se carga del 5 al 80 %. Esto rebaja de 38 minutos a 29 la carga del 5 % al 80 %.

Por su parte, la asistencia en viaje recibirá un empujón gracias a los datos alojados en la nube de cerca de medio millón de modelos Volkswagen a lo largo de 1.200 millones de kilómetros.

Sofware 3 0

Diess también ha hablado de cambios de carril automáticos accionando el intermitente bajo el sistema de la nube Travel Assist, al igual que hace el Autopilot de Tesla. De momento, Volkswagen toma con cuidado el término "autónomo" y asegura que aún "hay un largo camino por recorrer".

De cara al año 2022 y en una fecha sin especificar, el fabricante alemán asegura que ofrecerá carga bidireccional, o V2G.

¿Qué más mejoras introducirá esta actualización? El head-up display con realidad aumentada, planificación de rutas o el control por voz, entre otros, que el propio Diess ha estado probando.

En septiembre Volkswagen lanzó la actualización de software 2.3 a través de internet (“over the air” u OTA), convirtiéndose en la primera marca generalista en poner a disposición de sus clientes este tipo de actualizaciones.

En Motorpasión | Los narcos que quisieron conquistar la gloria compitiendo con sus propios coches

Temas
Inicio