Publicidad

Elon Musk se pone a los mandos del Volkswagen ID.3: "Para no ser un coche deportivo, es bastante bueno"

Elon Musk se pone a los mandos del Volkswagen ID.3: "Para no ser un coche deportivo, es bastante bueno"
26 comentarios

Elon Musk, CEO y fundador de Tesla, se ha puesto a los mandos de un Volkswagen ID.3, el primer modelo eléctrico de la nueva era de la marca alemana, en el aeropuerto de Braunschweig-Wolfsburg junto con Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen.

Se trata de un encuentro que tuvo lugar el pasado 3 de septiembre y que Volkswagen ha hecho público ahora a través de sus redes sociales mostrando un vídeo del contacto de Musk con el coche eléctrico alemán.

En el film, de apenas un minuto, se puede ver al magnate sudafricano al volante de una unidad del ID.3 Pro Performance con Diess de copiloto, quien se encargó de resolver todas las dudas que le iban surgiendo a Musk durante la conducción.

El ejemplar es la variante intermedia de la gama, dotada de una batería de 58 kWh que concede una autonomía oficial de hasta 420 km (WLTP) alimentando un propulsor de 204 CV (150 kW). Una potencia que Musk, habituado al brío de los coches de su firma, no tardó en testar.

"Ya sabes, este es un coche mainstream, no un coche de carreras", explicó Diess entre risas, a lo que Musk contestó: "Sí, solo quería ver cómo es la aceleración". Posteriormente, en un post publicado por Diess en su perfil de LinkedIn, el directivo reconoció que Musk fue "bastante crítico con el par motor a alta velocidad".

Si bien, tras el examen de fuerza al que sometió Musk al ID.3, ambos ejecutivos rodaron por la pista de aterrizaje del aeropuerto alemán y Musk no dudó en alabar el nuevo retoño cero emisiones de la marca alemana.

"Para no ser un coche deportivo, es bastante bueno", afirmó el mandamás de Tesla, quien también se interesó por los paquetes de baterías que monta el coche (de 55 kWh hasta 83 kWh, dependiendo de la versión) y en los sistemas de ayuda a la conducción semiautónoma de los que está dotado.

"Tenemos el típico dispositivo alemán de mantenimiento de carril y sistemas de asistencia de emergencia. El sistema de mantenimiento de carril está funcionando muy bien", aclaró Diess.

Diess también probó un Tesla... pero no hay alianza

Herbert Diess Prueba Tesla Model Y

Finalmente, ambos llegaron hangar donde dejaron el coche y en el que estaba aparcado un Volkswagen ID.4, el primer SUV eléctrico de Volkswagen, que se desvelará en tan solo unos días y ya se ha dejado ver rodando por carretera, en terrenos off-road y hasta remolcando. Queda la incógnita de saber si Musk también se puso a los mandos de dicho todocamino.

Elon Musk Id 3 Prueba Elon Musk observa el Volkswagen ID.3 tras bajarse del coche.

En cualquier caso, ante los rumores que estaban comenzando a proliferar sobre una hipotética alianza entre Volkswagen y Tesla a raíz del vídeo, Diess aclaró que "condujimos el ID.3 y tuvimos una charla, pero no hay acuerdo/cooperación en la fabricación".

Asimismo, la cabeza visible del conglomerado alemán recordó que él ya tuvo la oportunidad de probar un coche de Tesla, concretamente el Model Y, y no dudó tampoco en deshacerse en elogios hacia el coche norteamericano: "Para nosotros es en muchos aspectos (no en todos) una referencia: experiencia de usuario, capacidad de actualización, características de conducción, rendimiento de la parte superior de la gama de modelos, red de carga y rango", resumió Diess.

Cabe recordar que el Tesla Model Y llegó a las carreteras el pasado mes de marzo, y la compañía ya tiene en su hoja de ruta más inminente la entrada en producción de la Tesla Cybertruck y, más a largo plazo, del deportivo Roadster.

Pero Elon Musk quiere más. Si algo le caracteriza más allá de su dominio del marketing es su insaciable hambre por la reinvención y la mejora de los productos, lo que unido a su pretensión de lanzar coches eléctricos más baratos y a los rumores sobre la posible llegada de un coche compacto de Tesla enriquece más su experiencia con el ID.3. ¿Servirá de inspiración para un futuro modelo de la marca californiana?

En Motorpasion | La gran ausente en las carreras de coches eléctricos se hace de rogar: ¿Por qué Tesla no corre en la Fórmula E?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios