Compartir
Publicidad
Publicidad

El Volkswagen Polo se despide del 1.4 gasolina atmosférico

El Volkswagen Polo se despide del 1.4 gasolina atmosférico
Guardar
51 Comentarios
Publicidad

El viejo motor 1.4 de 86 CV va a jubilarse pronto en la gama, y va a ser reemplazado por un 1.2 TSI rebajado a 90 caballos. Reduce el consumo en un 12% y mejora las prestaciones del otro. Coge 182 km/h (+5 km/h) y acelera mejor, 0-100 km/h en 10,9 segundos en vez de 12,1 segundos. También recupera mejor.

Con este motor sobrealimentado, el Volkswagen Polo consume 5,1 l/100 km con cambio manual y 5,3 l/100 km con cambio DSG. De momento no le han puesto precio ni sale en el configurador. Actualmente el 1.4 sale por 12.670 euros en acabado Advance y en carrocería de tres puertas, una vez aplicamos los descuentos correspondientes.

El primer escalón de la gama también quedó renovado el mes pasado, cuando se le añadió el paquete BlueMotion Techology (BMT) al 1.2 de 70 CV atmosférico. Gasta 5,2 l/100 km, y al igual que los 1.2 TSI de 90 CV, no paga el impuesto de matriculación por sus bajas emisiones. El motor tricilíndrico de 70 CV no se ofrece con cambio DSG, ¡pero puede ser R-Line!

Más de uno pensará que este coche es muy caro. Tenemos que considerar que el Polo dejó de competir en bajo precio y no tiene versiones muy poco equipadas. Si queremos hacer una comparación justa, habrá de ser a igualdad de equipamiento, y entonces solo nos parecerá un poco más caro, pero no MUY caro.

Fuente | Engendro mecánico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos