Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cómo será la siguiente generación del Volkswagen Golf?

¿Cómo será la siguiente generación del Volkswagen Golf?
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Volkswagen Golf I, IV y VI

No hace ni cuatro años que salió el restyling la nueva generación del Volkswagen Golf, y ya tiene sustituto a la vista. Por lo visto, saldrá este mismo año, y tal vez lo podamos ver en el Salón de París, que se celebra en septiembre. Técnicamente sería la séptima generación.

El modelo actual, denominación interna Typ 5K ó A6, está basado en el Golf V (Typ 1K ó A5) y conserva la misma plataforma PQ35. Ahora sí que se cambiaría la plataforma, utilizando la novedosa MQB, por lo que sería una nueva generación de verdad de la buena, y no un restyling del actual modelo.

Tendrá motorizaciones gasolina y diesel, pero también híbrido gasolina, eléctrico puro y bicombustible gasolina/GNC. Es de esperar que reciba nuevos motores Euro 6 y no los existentes, en algunos casos bajará cilindradas y en otros casos las mantendrá o subirá.

Volkswagen Golf I, VI y VI
Volkswagen Golf I a V

La nueva plataforma, además de permitir nuevas tecnologías de propulsión alternativa o tracción total, también conllevará un ahorro de peso. Debería volver a niveles de la cuarta generación (Golf IV), pero con todos los avances en seguridad y con un equipamiento superior. No hará falta ahorrarse el reposacabezas trasero central.

En cuanto a las versiones gordas, el GTI superará la barrera de los 211 caballos y tendrá un nuevo diferencial delantero de tipo electrónico. En el caso del GTI y del eléctrico, tendrá algunas piezas de la estructura en aluminio para ahorrar peso, como el piso metálico del maletero.

Toda esta información proviene de Volkswagen y ha sido liberada por un prestigioso medio británico que suele ser muy fiable en sus vaticinios. Oficialmente, no se sabe gran cosa aparte de la plataforma MQB, de la que hablamos hace unos días. Si sale el Audi A3 este año, no es descabellado pensar en el Golf, si hasta el León ya tiene sustituto a la vista.

Espero que en 2014 no anuncien otro modelo nuevo, o de lo contrario, lo van a hacer tan duradero como un caramelo en la puerta de un colegio. ¿Hasta qué punto es bueno que tengan los coches ciclos de vida tan cortísimos?

Fuente | Autocar
En Motorpasión | Una tapa de Audi A3 antes de su estreno en Ginebra, Los nuevos SEAT León y Toledo verán la luz este año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos