Compartir
Publicidad
Publicidad

Bug Jam, locos por Volkswagen

Bug Jam, locos por Volkswagen
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con motivo del 75 aniversario del Volkswagen Escarabajo que ya os contamos el otro día me ha venido a la cabeza Bug Jam, el festival de chalados por la marca Volkswagen que se celebra desde finales de los 80 en el circuito de Santa Pod, en Podington Inglaterra, siendo una de las concentraciones más originales a las que se puede asistir en Europa.

El objetivo del Bug Jam es fusionar en un evento las dos grandes pasiones de sus creadores, que son las típicas carreras de Dragster americanos (cubrir los 400m en el menor tiempo posible) y cualquier coche que lleve en su morro el logo de Volkswagen. Esto implica que aquí podemos encontrar las creaciones más alucinantes y extravagantes de la marca, como el raro Volkswagen Karmann Ghía.

Este año el Bug Jam (este palabro traducido sería algo así como “atasco de insectos”) se celebra el fin de semana del 17 al 19 de julio y en el se pueden encontrar muchas cosas a parte de miles de Volkswagen: Infinidad de carreras de Dragster, competiciones de derrapaje, enfrentamientos de las preparaciones más extravagantes, conciertos de rock, mercadillos, una feria…

Bug Jam 08

La entrada del evento te da derecho a acampar en las explanadas que rodean el circuito, con lo que la concentración de la mítica furgoneta Transporter de los hippies por metro cuadrado adquiere tintes épicos, con preparaciones que son un canto a la personalización y que no podrás ver en ningún otro lugar que no sea el Bug Jam.

Dependiendo de si eres dueño de algún modelo Volkswagen o no y de cuando reserves tu ticket el precio de entrada varía. Si la compras antes del 10 de julio en su web, asistir todo el fin de semana a lomos de tu Volkswagen al Bug Jam te costará 40 euros, cifra que se va a los 63 euros si acudes con cualquier modelo de una marca ajena. En la entrada del recinto los tickets cuestan 52 y 69 euros respectivamente.

Bug Jam 08

Por si todo esto fuera poco la celebración del Bug Jam que tiene lugar en este circuito situado a unos 100 km al norte de Londres es uno de los sitios más adecuados para encontrar esa pieza imposible para tu Volkswagen clásico, ya que las más de 10.000 personas que acuden cada año en peregrinación hasta sus prados intercambian todo lo imaginable sobre esta casa alemana y sus joyas.

Bug Jam 08

Más información | Bug Jam
En Motorpasión | Volkswagen Transporter: 56 años, 165 km/h

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos