Compartir
Publicidad
Publicidad

Vuelta al Circuito de Navarra en un Nissan GT-R de 650 CV

Vuelta al Circuito de Navarra en un Nissan GT-R de 650 CV
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el pasado fin de semana se llevó a cabo en el circuito de Los Arcos, en Navarra, un trackday organizado por nuestros amigos de 8000 vueltas. Mi salud ese fin de semana no me permitió acercarme al circuito pero he podido disfrutar de algunas historias, imágenes y también algún vídeo del evento.

Por allí hubo un gran número de deportivos pero hoy vamos a centrarnos en uno, un Nissan GT-R de 2010 preparado adecuadamente por Car Power Improvement (CPI) para alcanzar los 750 CV, aunque en el vídeo que os traigo hoy, está limitado a unos 650 CV, para preservar la transmisión y el embrague, que habían dado algún problemilla que otro.

El coche en cuestión pertenece a Néstor Ramos, un enamorado de los trackdays, que cuenta incluso con el récord de la Escuela Española de Pilotos en el Circuito del Jarama con un tiempo de 1’47“6, por delante de un montón de Porsche 911 GT3 y GT3 RS. Vamos a ver qué tal lo pasaron en Navarra.

Néstor y su GT-R, en el Jarama
Néstor y su GT-R, en el Circuito del Jarama

Durante el trackday, Marcos Martínez Ucha, amigo y piloto español de renombre que ha competido en GP2, World Series y Fórmula Superleague, entre otras categorías, tuvo la oportunidad de ponerse al volante de nuestro GT-R protagonista para darse unas vueltecitas al circuito de Los Arcos, trazado que conoce bien.

En esta ocasión, con Marcos al volante, marcaron el segundo mejor tiempo de la jornada, 1’55“6, sólo por detrás de una barqueta (perdonad que no tenga más datos sobre ésta) que marcó un tiempo unos tres segundos más rápido que el de este Godzilla cuya preparación os vamos a detallar más adelante.

También cabe apuntar que los tiempos se marcaron al final de la jornada, cuando las gomas delanteras estaban ya bastante machacadas y, como veréis en el vídeo, costaba meter el coche en las curvas. Marcos destaca, sobre todo, la capacidad de tracción del coche y lo brutal de la preparación, que hace que la potencia llegue muy de golpe.

Lo más destacado de la preparación es la potenciación del motor, sistemas adicionales de refrigeración para la transmisión y el propio motor, discos AP Racing, pastillas y latiguillos de freno, entre otras muchas cosas. De momento la suspensión es la de serie, aunque se está planteando la posibilidad de modificarla.

Exteriormente se ha añadido un alerón trasero, spoiler delantero, taloneras, llantas Volk Racing de 20 pulgadas, techo vinilado… A continuación algunos de los componentes mecánicos modificados:

  • Escape de titanio HKS Legamax
  • Intercooler y admisión AMS
  • Válvula de descarga del turbo HKS
  • Downpipes sin catalizador AMS
  • Kit enfriador de transmisión
  • Bujías HKS
  • Bomba de gasolina HKS
  • Inyectores 1000 CC de InyectorDynamics
  • Discos de freno delanteros y traseros AP Racing
  • Barras estabilizadoras HKS Kansai

Aunque la lista es mucho más larga, no vamos a entretenernos con cada cosa que se ha modificado. Espero que os haya gustado la historia y el coche (el vídeo también), y espero también que volvamos a tener noticias de Néstor, de Marcos y de este Nissan GT-R mucho más bestia que el de serie.

Agradecimientos a Marcos Martínez y a Néstor por la información y el vídeo.

Video | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos