Compartir
Publicidad

Si te pierdes entre tanto Porsche 911, este vídeo repasa la familia al completo en sólo cinco minutos

Si te pierdes entre tanto Porsche 911, este vídeo repasa la familia al completo en sólo cinco minutos
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Porsche 911 es el modelo más icónico de la marca y su familia está integrada por nada menos que 24 modelos diferentes. La compleja gama del deportivo alemán puede hacer que más de uno se pierda entre nomenclaturas, así que la marca de Stuttgart ha decidido cortar por la sano y publicar este vídeo donde explican qué variantes la integran en menos de cinco minutos.

Que a estas alturas Porsche lance un vídeo como éste tiene su respuesta en la inminente nueva entrega del Porsche 911, aka generación 992, que se presentará por todo lo alto en el Salón de Los Ángeles 2018 a finales de noviembre. El escogido para hacer debutar a esta nueva generación será el Porsche 911 Carrera S, el lado más radical de su versión más básica, al que se irán sumando otras variantes, tal y como ha ocurrido en generaciones precedentes.

Si bien un 'porschista' de bien no debería tener problemas para identificar a todas las versiones del Porsche 911, los profanos en la materia quizá puedan perderse entre tanto nombre y cifra. Pensando en ellos, Porsche ha hecho este eficaz resumen.

24 versiones, tres carrocerías y cuatro familias

Porsche 911, toda la gama explicada en este vídeo

A grandes rasgos, la gama Porsche 911 se divide en tres carrocerías (coupé, cabriolet y targa), así como en cuatro familias principales: Carrera, GTS, Turbo y GT. Si bien la propulsión trasera siempre ha ido ligada a este modelo, en los últimos años también ha incorporado por la más sencilla de manejar tracción total, la cual puede identificarse en cualquiera de los modelos gracias a la denominación 4.

El modelo base lo encontramos en el Porsche 911 Carrera, que cuenta con carrocerías tanto coupé como cabrio, y que pasa a un nivel superior con el Carrera S: que se traduce en mayor potencia y elementos más deportivos tanto a nivel estético como mecánico.

Porsche 911 Carrera T

¿Más? Pues sí, entre el 911 Carrera y el 911 Carrera S se coloca el Porsche 911 Carrera T, que viene siendo una versión más simple y pura del Carrera, y cuya denominación se hereda de Turismo, como ocurría con aquel mítico modelo de idéntico apellido estrenado en 1968. Se diferencia de sus hermanos por su menor peso, por equipar un cambio manual con marchas más cortas y su divertida tracción trasera con diferencial autoblocante mecánico.

Tampoco hay que olvidarse del Porsche 911 Targa, cuyas variantes se distinguen por llevar dicha denominación, al configurarse en este tipo de carrocería (a medio camino entre un la coupé y la descapotable), y por equipar tracción total en cualquiera de sus versiones. Y no hay pocas: desde la básica Targa 4, hasta las más deportivas Targa 4S y, sobre todo, Targa 4 GTS.

Deportividad en clave ascendente

Porsche 911 Turbo 2016

Las opciones más deportivas del Porsche 911 las encontramos en el resto de líneas: GTS, Turbo y las superlativas GT. El Porsche 911 GTS hace referencia a las variantes más completas de la gama del deportivo alemán, además de ser las más deportivas, siempre con permiso de los Turbo y los GT, claro. Está disponible en todas las carrocerías disponibles (coupé, cabrio y targa) y, tal y como ocurre con el Carrera, también cuenta con opciones tanto de tracción total como trasera.

De la familia GTS pasamos a la Turbo, siendo una de las más que más pasiones despierta entre los aficionados de Porsche. El 911 Turbo llegaba en 1974, en plena crisis del petróleo y pese a su nombre, no equipó una mecánica turboalimentada hasta la generación 993, que estuvo en producción entre 1995 y 1998. Su corazón suele ser el más potente de la familia, sin entrar en las versiones GT2 y GT3. La actual rinde 540 CV, que llega a los 580 CV de entrega en caso de la versión S.

La gama del Porsche 911, explicada en este vídeo

La gama Porsche 911 la cierran las versiones GT que son asimismo las más extremas. Básicamente, como se explica en el vídeo, se trata de variantes que heredan mecánica y tecnología de competición, pero que están homologadas para calle, aunque será en el circuito donde podremos exprimir todo su potencial. En este grupo encontramos el Porsche 911 GT3 y el 911 GT3 RS, así como el Porsche 911 GT2 RS, que es a día de hoy el 911 más rápido y potente que puede circular legalmente por carretera, con un propulsor boxer de 3.8 litros y 700 CV de potencia.

En definitiva, el Porsche 911 es un deportivo pensando para todos los públicos y sus muchas variantes se ajustan a diferentes audiencias. El problema obviamente lo encontramos en que su amplia gama también puede resultar algo confusa, algo a lo que intenta poner solución la marca alemana con esta concreta y eficaz explicación.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio