Compartir
Publicidad

Saltos imposibles, un backflip y el muro de la muerte: 5 minutos de adrenalina sin aditivos por RJ Anderson

Saltos imposibles, un backflip y el muro de la muerte: 5 minutos de adrenalina sin aditivos por RJ Anderson
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vale, sí, hay que reconocer que este vídeo tiene algún tiempo pero se nos había pasado por completo. Aún así hemos querido rescatarlo porque estamos en la obligación de revindicar que hay vida más allá de Ken Block, que no hacen falta presupuestos millonarios ni máquinas de más de 1.000 CV para crear vídeo totalmente adrenalínicos y porque mola mil, qué narices.

RJ Anderson es un piloto que podría sonarte desconocido pero que en Estados Unidos es una verdadera estrella. Sin haber cumplido aún los 25 años es un piloto especializado en offroad que se ha llevado cinco títulos americanos y más de 100 podios, pero además todavía le sobra tiempo para protagonizar vídeos como el siguiente que son una auténtica locura.

Más de 170 CV para hacer todo tipo de salvajadas

El coche que protagoniza junto a Anderson el XP1K4 (así es como llaman a la cuarta edición de su particular Gymkhana) es una bestia 4x4 derivada del side-by-side Polaris RZR XP Turbo. El coche de serie cuenta con 170 caballos que han sido convenientemente apretados en su motor de 925 cc de dos cilindros turboalimentado, aunque no han concretado a potencia final.

Rj Anderson Rzr

Como es lógico el chasis se ha visto convenientemente reforzado para soportar las burradas y vuelos kilométricos a los que Anderson somete al RZR con brazos de suspensión más resistentes, protecciones en las partes más expuestas y soportes del motor adaptados, además de un freno de mano hidráulico para controlar las derrapadas, amortiguadores Walker Evans 2.5 Velocity.

Rj Anderson Rzr 2

El puesto de conducción se ha modificado con un cuadro de mandos RacePak iQ3, un iPad Mini como GPS y para posicionar al piloto en el centro dotándole de un mejor control sobre todo lo que ocurre, especialmente a la hora de atacar el muro de la muerte y el impresionante backflip en el que por cierto se lleva por delante a un dron en pleno vuelo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos