Compartir
Publicidad
Publicidad

¡No todo es fácil y bonito! Este vídeo descubre cómo Ken Block prepara en realidad su Gymkhana 10 en Detroit

¡No todo es fácil y bonito! Este vídeo descubre cómo Ken Block prepara en realidad su Gymkhana 10 en Detroit
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tan solo unas semanas vimos a Ken Block y su Hoonicorn de 1.400 CV enfrentándose a la subida a Pikes Peak, dando como resultado un vídeo espectacular que ya acumula más de ocho millones de visitas en Youtube y que en menos de 72 horas superó los 10 millones de visualizaciones incluyendo Facebook.

Los vídeos del piloto norteamericano siempre han sido descomunales, con maniobras imposibles, derrapadas que parecen no tener fin y saltos dignos de película. Pero no todo es tan bonito como parece. Han cazado a Ken Block grabando su próximo vídeo en Detroit, y así es como realmente se trabaja para grabar uno de sus vídeos.

Las Gymkhanas de Ken Block son arte sobre ruedas. Yo soy el primero que disfruta como un niño viéndolas, especialmente la que hicieron con Top Gear por las calles del centro de Londres.

Nosotros que hemos hecho nuestro pinitos con vídeos en alguna prueba de algún coche, sabemos lo complicado que es grabar una pieza sencilla. No nos engañemos, gran parte del mérito, aparte de las dotes del piloto y la espectacularidad de los coches y el sonido, viene por la postproducción y todo el trabajo de rodaje que conlleva hacer algo así.

Infinitas tomas que pueden acabar en 'rutina'

Para grabar una de esas derrapadas trazando un vértice que se ve desde 4 o 5 ángulos diferentes, posiblemente Ken Block haya tenido que hacer la maniobra 20, 30, 40 veces o más. Si no te lo crees, basta con ver este vídeo en el que han cazado a Ken Block por las calles de Detroit grabando su próximo vídeo.

Ken Block

No es una maniobra complicada, simplemente tiene que venir a toda velocidad por la salida de un túnel, pero lo hace varias veces durante una mañana entera para que los cámaras se puedan situar en diferentes puntos.

Luego pasa varias veces de nuevo para que el dron lo grabe correctamente. También hay tomas con cámaras subjetivas dentro y fuera, y estas cámaras no se pueden ver en las tomas exteriores, por lo que obligan a hacer nuevas pasadas. Si la climatología fuese caprichosa, habría que repetir todas las tomas. En definitiva, horas de trabajo para tener muchas tomas que permitan hacer un buen montaje del vídeo.

Ken Block

Así pues, este vídeo nos revela dos cosas. Por un lado, que Ken Block está grabando un vídeo en Detroit. Puede ser parte de algún vídeo promocional para el Salón de Detroit que se celebrará en enero, o simplemente puede ser la Gymkhana 10, eso lo sabremos más adelante.

La segunda cosa que nos revela el vídeo, es que grabar algo tan vistoso como las Gymkhanas, no es un trabajo sencillo y en ocasiones no es tan divertido como parece. Estamos de acuerdo en que cualquiera de nosotros estaría encantado de ponerse al volante de un Ford Mustang como el Hoonicorn de 1.400 CV, pero si piensas cuántas pasadas ha tenido que hacer para grabar todas las Gymkhanas que lleva hechas, tal vez lo divertido se convierta en rutinario.

En Motorpasión | Climbkana, o cuando Ken Block y su Hoonicorn de 1.400 CV se enfrentan a Pikes Peak

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos