Un Porsche Cayenne más radical está en camino, y ya es el SUV más rápido de Nürburgring con un récord de 7:38.925

Un Porsche Cayenne más radical está en camino, y ya es el SUV más rápido de Nürburgring con un récord de 7:38.925
10 comentarios

En una jugada similar a la que hizo Porsche antes del lanzamiento del nuevo Panamera Turbo, la firma alemana ha llevado hasta el Infierno Verde una unidad muy especial del Porsche Cayenne. Se trata de una mula de pruebas aún con camuflaje del próximo lanzamiento de la marca.

La familia Porsche Cayenne va a recibir próximamente un nuevo integrante, va a ser el más radical de todos los miembros y qué mejor estreno que marcando un récord en la categoría reservada para SUV, todoterreno, furgonetas y pick-up.

Hay un nuevo Cayenne en camino, y ha volado en Nürburgring

El encargado de establecer el registro de 7:38.925 alrededor de los 20,83 kilómetros de Nürburgring ha sido el piloto de pruebas de la marca Lars Kern, quien al principio decía no creerse que estuviera yendo así de rápido en un SUV. El tiempo supone un tijeretazo de casi 4 segundos con respecto al récord previo del Audi RS Q8.

La vuelta de Kern se inició el 14 de junio a las 11:31 a 23ºC ambientales y con el asfalto a una temperatura de 46ºC. La marca también ha revelado que los neumáticos escogidos para marcar este tiempo han sido unos Pirelli P Zero Corsa de 22 pulgadas desarrollados en exclusiva para el modelo y que será su calzado de serie.

Porsche Cayenne 2022 Nurburgring 003

Por lo demás el Cayenne no ha sido modificado más allá de los elementos de carrocería específicos aún cubiertos por un ligero camuflaje, una jaula antivuelco para proteger al piloto en caso de accidente y un asiento de carreras.

Esta nueva variante incluye algunos elementos específicos como un frontal con un labio inferior más marcado y una parrilla con un diseño específico, un paragolpes trasero con un gran difusor integrado y doble salida ovalada por el centro y pinzas de freno pintadas en amarillo que podrían delatar un equipo de frenos reforzado.

Lo que no sabemos es si bajo el capó habrá novedades. Suponemos que sí, y que el motor 4.0 V8 biturbo del que parte podría superar fácilmente los 550 CV y 770 Nm de par motor del modelo que ya conocemos.

Porsche Cayenne 2022 Nurburgring 001

Kern ha participado también en el desarrollo de este nuevo Cayenne y afirma que basándose en el Cayenne Turbo Coupé han querido evolucionar el coche para conseguir las máximas prestaciones en carretera.

Por otro lado, Stefan Weckbach (vicepresidente de la gama Cayenne) apuntó que han perseguido "un diseño que consiga la máxima dinámica longitudinal y transversal sin perder la practicidad y el confort para uso diario".

En Motorpasión | El motor diésel más potente del mundo se llama Wärtsilä RT-flex96C y es una inmensa mole de 80.080 kW y 7,6 millones de Nm

Temas
Inicio