¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es Travis Pastrana volando sobre un cañón australiano en la Gymkhana más loca hasta la fecha

Hoonigan nos regala por Navidad la 'Gymkhana 2025: Aussie Shred' una road movie frenética con derrapes, donuts y acrobacias imposibles

Gymkhana 2025 Aussie Shred 02
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alejandra-otero

Alejandra Otero

El prematuro adiós al gran Ken Block al menos no ha supuesto el fin de las gymkhanas de Hoonigan. De hecho, antes del fallecimiento del piloto, Travis Pastrana ya le sustituyó este festival de derrapes y saltos imposibles.

A las puertas de que termine este 2025, Hoonigan nos deleita con la Gymkhana del año: Aussie Shred. Lo hace en un escenario hasta ahora inédito: Australia. También estrena una nueva montura para las habituales fechorías: una setentera pick-up altamente modificada para la ocasión. Y empieza fuerte: con un salto descomunal sobrevolando un cañón en el outback australiano.

Volando por Australia con una pick-up de casi 700 CV

La 'Gymkhana 2025: Aussie Shred' ya deja claro desde su nombre lo que podemos esperar de esta nueva entrega. Aussie es el coloquial gentilicio de Australia, mientras que shred se traduce del inglés como hacer pedazos o destrozar. Y arrasar Australia es precisamente lo que hace Pastrana al volante del Subaru Brataroo 9500 Turbo.

Hoonigan lleva tiempo queriendo filmar en Australia una gymkhana: para la Gymkhana Nine lo intentaron, topándose el no rotundo de la administración. "Una década después, cuando volvimos a contactar al gobierno australiano, nos recibieron con los brazos abiertos", señala Brian Scotto, cofundador y director de acción de Hoonigan al medio australiano News.com.

Una road movie frenética. Los más de 11 minutos que dura esta 'Gymkhana 2025: Aussie Shred' son estupendos paseos con extra de adrenalina por lugares emblemáticos del país de Oceanía. Empezando por el amplio y desértico interior desierto australiano: el outback. El vídeo comienza la acrobacia más arriesgada de esta nueva entrega: un salto de Pastrana atravesando un cañón, sobrevolando un enorme tren de carretera que "pasaba por allí". 

Tras adelantar a varios coches en una actitud que jamás aprobaría la DGT, lo siguiente que vemos es al Brataroo 9500 Turbo llegando a Broken Hill (en Nueva Gales del Sur) para ponerse a hacer donuts en un cruce con un tipo disfrazado de canguro montado sobre un Segway. Estas dos secuencias personifican muy bien lo que es la 'Gymkhana 2025: Aussie Shred': acrobacias locas con un toque de humor en esta suerte de road movie frenética por Australia.

Saltos imposibles y derrapes infinitos están en el menú, también le vemos grindando vallas, o directamente reventándolas, y vadeando ríos. Quizá el momento más loco es cuando Pastrana se cuela en un carrera de V8 Supercars en el circuito de Mount Panorama en Bathurst: entra de lado en pista y derrapando con el timing perfecto para que ninguno de los competidores se lo lleve puesto. A Pastrana le da igual ganar la carrera: mejor dedicarse a hacer derrapes entrando y saliendo de la pista.

Subaru Brataroo 9500 Turbo

Casi 700 CV hasta las 9.500 revoluciones. La nueva montura de esta nueva entrega es el otro gran protagonista de esta Gymkhana 2025. "Este coche hace que todo sea aún más salvaje", comenta Pastrana. Su tarjeta de visita es ya toda una declaración de intenciones: Hoonigan afirma que es el coche de régimen de revoluciones más alto concebido para la franquicia. 

El Subaru Brataroo 9500 Turbo toma como base un Subaru BRAT de 1978, pero Vermont SportsCar lo ha transformado hasta tal nivel que poco queda del modelo original. Cobra vida gracias a un motor bóxer turboalimentado de 2.0 litros de 670 CV y 820 Nm. Un bloque que puede estirarse hasta las 9.500 rpm y que se lleva el título ya mencionado.

Se combina con una caja de cambios secuencial SADEV de seis velocidades y un sistema de tracción total derivado de la competición. Sumado a una carrocería ensanchada, extra de fibra de carbono en el interior o un inmenso alerón coronando la caja de esta pick-up. ¡Gas!

Imágenes | Hoonigan

En Motorpasión | El hombre que cambió los videojuegos para siempre convirtió a Ferrari en su 'final boss': inauguró la lista negra de la marca desafiándola cuatro veces

Inicio