Publicidad

Ken Block se tomará un respiro en la Gymkhana 11 para ser sustituido por Travis Pastrana

Ken Block se tomará un respiro en la Gymkhana 11 para ser sustituido por Travis Pastrana
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las archiconocidas Gymkhanas de Ken Block van a tener un cambio más que relevante en su próxima edición. El piloto norteamericano va a dejar temporalmente de aparecer en su serie para ceder el protagonismo a otro viejo conocido: Travis Pastrana.

Travis Pastrana, conocido como piloto de motocross freestyle, showman impulsor de Nitro Circus y también piloto de rally, será el encargado de sustituir a Block.

Block se toma un respiro y Pastrana coge el volante

Travis Pastrana Ken Block Gymkhana 11 1

Después de 10 entregas y algún que otro spin-off, Ken Block va a tomarse un descanso de sus Gymkhanas tras una década quemando rueda y superándose en cada edición con cientos de ruedas abrasadas y maniobras más y más espectaculares.

En su lugar se pondrá a pilotar Travis Pastrana. El sustituto de Block será alguien 'de dentro', un piloto con el que compartió escudería en el Campeonato de Rally de Estados Unidos allá por 2004 y que ha hecho algún que otro cameo dentro de las Gymkhanas: en la 5 y en la 10 concretamente.

Travis Pastrana Ken Block Gymkhana 11 2 De izquierda a derecha: Travis Pastrana, Colin McRae y Ken Block.

La aparición de Pastrana como protagonista principal de la póxima Gymkhana 11 tendrá una consecuencia derivada, y será el retorno de Subaru a la saga. Pastrana es piloto de la marca japonesa y posiblemente utilice uno de sus coches de rally para ejecutar el show, o bien un coche realizado especificamente para la ocasión por Hoonigan.

La presencia de Subaru quedó enterrada por Ford desde la tercera entrega. La marca del óvalo ha ido ampliando cada vez más su presencia en las acciones de Block con un elenco de coprotagonistas mecánicos formado por los Ford Fiesta WRC, Focus RS RX, Escort Cosworth, RS200, F150 o Mustang.

En realidad este anuncio se ha hecho oficial ahora, pero lo llevamos conociendo en cierto modo desde 2018 cuando Pastrana al final de la Gymkhana 10 deja aparcada su Suzuki de motocross para subirse en la Hoonitruck de Block.

Como aperitivo, Pastrana hace sólo unos días recogió el guante lanzado por Block y se marcó su propia Gymkhana familiar en casa junto a su mujer, sus dos hijas y un amigo. El resultado fue bastante bueno para algo organizado en plan casero, pero demostrando tener manos de sobra.

Entre tanto Block sigue con sus planes. Hace poco conocimos que está trabajando en el proyecto Hoonifox, un nuevo Ford Mustang descomunal partiendo del Mustang Fox-Body, quizá el Mustang menos agraciado de la historia, pero cuando esté acabado lucirá brutal. Aunque quizá haya que esperar hasta la Gymkhana 12 para verlo en acción.

En Motorpasión | La URSS quiso probar si sus vehículos soportaban las armas nucleares, así que creó el UT-5000: el túnel de la destrucción

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios