Compartir
Publicidad
Publicidad

Maserati GranTurismo MC Stradale, lo escuchamos rugir en España

Maserati GranTurismo MC Stradale, lo escuchamos rugir en España
Guardar
65 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Maserati es la “segunda marca” de Ferrari. Y cuando decimos “segunda marca” no estamos para nada menospreciándola frente a la del Cavallino, sino que su posicionamiento es un tanto diferente. Si Ferrari es la marca deportiva por excelencia, Maserati va dirigida a esos que siempre han querido tener un Ferrari pero que no se atreven y prefieren un coche más discreto y con ciertas concesiones al lujo que no son propias de Ferrari.

Pero ojo, porque en Maserati también saben hacer coches deportivos. Un ejemplo lo tenemos en el Maserati GranTurismo MC Stradale, el más radical de toda su gama. Partiendo de la base del coupé de gran tamaño GranTurismo, se ha afinado el motor 4.7 V8 para que entregue 450 CV, solo 10 más que en el GranTurismo S y 45 más que el GranTurismo normal.

Además de este aumento de potencia, el nuevo coche se diferencia a primera vista del normal por su carrocería más radical, con aditamientos aerodinámicos y un aspecto 100% deportivo que rompe con el estilo elegante y más sobrio de las versiones que no llevan el apellido MC Stradale. ¿Queréis verlo en movimiento?

Video en Youtube

Es el Maserati más potente de la gama, capaz de alcanzar los 300 km/h y capaz de hacer que sus pilotos se sientan más cerca de un coche de carreras, casi tanto como si están al volante de un Ferrari F430 Scudería. Y es que Maserati ha sabido aprovechar la herencia tecnológica de Ferrari en coches como el Scudería, para adaptarla a sus modelos y crear la gama más radical.

En el Circuit de la Comunitat Valenciana en Cheste, se han dado cita un Maserati GranTurismo MC Stradale y el modelo de competición Maserati GranTurismo Trofeo, para rodar unas cuantas vueltas juntos y demostrar que el MC Stradale, también hereda parte de la experiencia que la marca del tridente ha adquirido en competición.

El sonido de ambos escapes y las derrapadas son puro espectáculo. Los que conocéis el circuito y su peculiar forma de “estadio” rodeado por todas partes por gradas y por el edificio de boxes, os daréis cuenta de que el sonido rebota en las gradas vacías creando una atmósfera muy especial.

Es el resonar del Maserati más prestacional del momento en tierras españolas, aunque no solo en circuito se puede disfrutar de él. Las carreteras de curvas en montaña son otro de sus sitios preferidos, pero al mismo tiempo mantiene ese punto de elegancia que lo convierte en un coche también válido para acudir vestido de Smoking a una cena de gala. Con él te aseguras de que Cenicienta llegará a tiempo a casa al salir de la cena…

En Motorpasión | Maserati GranTurismo MC Stradale, volar a 300 km/h
En Youtube | Maserati GranTurismo MC Stradale

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos