¡Locura! El Jumpacan es la reencarnación de 1.500 CV de un Lamborghini Huracán para competir en offroad

¡Locura! El Jumpacan es la reencarnación de 1.500 CV de un Lamborghini Huracán para competir en offroad
9 comentarios

Un Lamborghini Huracán va a participar en una carrera offroad. Bueno, más o menos, porque el Jumpacan tiene de Huracán bastante poco después de haber pasado por las manos de B is for Build.

Este equipo decidió que un Lamborghini Huracán sería una buena base para crear un 4x4 todoterreno con el que competir en carreras sobre tierra, así que se han propuesto participar nada menos que en la Mint 400.

De Huracán a Jumpacan, y con 1.500 CV

Originalmente este coche fue un Lamborghini Huracán, sí, y aunque parezca mentira hay gente a la que le pareció una idea fantástica usarlo como base para crear un coche con el que correr en una carrera por el desierto.

En realidad este Huracán ya había muerto tras sufrir un aparatoso accidente que dejó fuera de combate el motor V10 de origen y el subchasis trasero sobre el que va montado. El siniestro salió a subasta y allí fue donde el equipo B is for Build comenzó el proyecto.

Se hicieron con lo que quedaba del Huracán, lo desmontaron y se quedaron con lo que les interesaba. La parte media del coche no había sufrido daños y a su alrededor convirtieron el chasis original del superdeportivo en un bastidor tubular de supertodoterreno. Han conservado elementos reconocibles como las puertas de tijera o el techo.

Lamborhini Huracan Jumpacan 1

Para dar vida al conjunto donde antes había un V10 ahora se ha instalado un gran motor V8 con dos enormes turbos capaz de escupir 1.500 CV de potencia hacia las cuatro ruedas. De paso la transmisión tampoco tiene nada que ver con la original, optando por una caja de cambios manual de seis velocidades.

El problema de hacer un todoterreno de carreras con un superdeportivo es que hay que ampliar la distancia libre al suelo y el recorrido de las suspensiones de manera considerable. Han conseguido 36 cm libres en estático después de meter suspensiones largas y neumáticos de 37 pulgadas.

Lamborhini Huracan Jumpacan

Pero ni con esas. En el vídeo se puede ver claramente cómo el coche golpea fácilmente contra el suelo tanto en las recepciones de los saltos como al pasar por las zonas onduladas, algo con lo que tendrá que lidiar a cada minuto en la Mint 400. Toca trabajar duro para levantar el coche.

Porque esta carrera en el desierto es cualquier cosa menos un paseo por una zona llana. La Mint 400 es una carrera anual que se celebra en el desierto de Nevada (Las Vegas), nacida en 1968 y donde tiene cabida cualquier vehículo, desde motos de serie, camiones a tanques pasando por coches de carreras de múltiples categorías.

En Motorpasión | Probamos Invoxia GPS Tracker: un localizador sencillo, discreto y sin tarjeta SIM para tener controlado el coche por 99 euros

Temas
Inicio