Compartir
Publicidad

El futuro Land Rover Defender ya se pasea en vídeo por... ¡Nürburgring!

El futuro Land Rover Defender ya se pasea en vídeo por... ¡Nürburgring!
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nuevo Land Rover Defender está en camino desde hace ya muchos meses, aunque todavía no lo hemos podido ver al natural. Sabemos que se presentará a lo largo de este año 2019, 71 años después del lanzamiento del modelo original, y que la marca británica sigue con su desarrollo.

El fabricante ha aprovechado su centro de pruebas en Nürburgring para poner al límite este todoterreno en el mítico trazado alemán, que si bien no parece el hábitat natural de un modelo de estas características, el circuito de las montañas de Eifel servirá para la puesta a punto en carretera de la futura generación del Defender.

Ver un todoterreno puro como este inglés en un circuito de velocidad no es algo habitual, pero es cierto que este trazado sirve a muchos fabricantes para poner a punto sus modelos, no necesariamente deportivos, y teniendo un centro propio allí, no parece descabellado que Land Rover aproveche para buscarle las cosquillas sobre asfalto. No obstante, el coche ya ha sido puesto a prueba también en infinidad de terrenos y condiciones climáticas.

Land Rover Defender
Land Rover Defender

¿Qué se sabe de momento del nuevo Defender?

Land Rover anunció hace meses que el modelo sería presentado este mismo año mediante un teaser en el que el coche estaba aún camuflado. Su comercialización se espera para el próximo año 2020. A la vista está que mantendrá ese diseño de formas cuadradas que ha caracterizado siempre a este modelo, aunque puesto al día y con unas dimensiones mayores que las de la generación previa.

En todo caso, se ofrecerá la variante de cinco puertas que vemos en este prototipo, pero también se está trabajando en una carrocería corta de tres puertas. Se habla incluso de una hipotética versión de tipo pick-up, con cajón de carga trasero.

El hecho de que utilice la plataforma MLA (Modular Longitudinal Architecture, que también usarán como base los futuros Range Rover, Range Rover Sport y Discovery), preparada ya para la electrificación, supone que gozará de suspensión independiente en ambos ejes, aunque mantendrá varios diferenciales bloqueables y la caja reductora, como es lógico.

Aunque la marca no ha confirmado qué motores ofrecerá en la gama Defender, se habla de opciones Ingenium de cuatro y seis cilindros, descartando casi por completo los motores de ocho cilindros. Además, los rumores apuntan a que la gama de motorizaciones podría contar también con opciones híbridas (basadas en el cuatro cilindros) e incluso un Defender 100 % eléctrico.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio