Compartir
Publicidad

El nuevo Land Rover Defender se deja ver, aún camuflado y anunciando su estreno en 2019

El nuevo Land Rover Defender se deja ver, aún camuflado y anunciando su estreno en 2019
13 Comentarios
Publicidad

Hace ya meses que esperamos la nueva generación del Land Rover Defender, y ayer el fabricante británico aprovechó para publicar en sus redes sociales una imagen a modo de teaser, con el coche aún camuflado, adelantando además un dato importante en el pie de foto: "Do not unwrap until 2019".

Land Rover confirma así que veremos el nuevo Defender en 2019, aunque no sabemos aún la fecha exacta de su puesta de largo. En principio será fabricado en la nueva planta de la marca en Nitra, Eslovaquia (estrenada en octubre), y su comercialización en Europa se espera ya para 2020.

Como ya sabíamos, el todoterreno de la casa utilizará como base la nueva plataforma modular longitudinal del grupo, o MLA, preparada ya para la electrificación. Así pues, estamos casi seguros de que dejará atrás la configuración de chasis independiente a favor de una carrocería autoportante, que permite una mayor ligereza, y gozará de suspensión independiente.

Gracias a diversas fotos espía sabemos también que existirán versiones de tres y cinco puertas (como los anteriores Defender 90 y 110), si bien la marca no ha dado detalles al respecto todavía.

A día de hoy se habla de motores Ingenium de cuatro y seis cilindros para el nuevo Defender, descartando casi por completo el V8, y desde luego cabe la posibilidad de que existan versiones híbridas o eléctricas en un futuro cercano. Un híbrido enchufable con la tecnología del Range Rover Sport P400e no parece desde luego disparatado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio