Compartir
Publicidad

Jaguar Land Rover inaugura su nueva factoría en Eslovaquia: hasta 100.000 coches al año en 2020

Jaguar Land Rover inaugura su nueva factoría en Eslovaquia: hasta 100.000 coches al año en 2020
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La expansión internacional del grupo británico Jaguar Land Rover sigue su curso. La compañía acaba de inaugurar una nueva y moderna factoría de automóviles en Nitra, Eslovaquia, que dará trabajo a más de 2.300 personas y en la que se han invertido 1.400 millones de euros.

Según JLR, se trata de la primera fábrica de automóviles de una compañía británica en Eslovaquia. Las instalaciones abrieron ayer sus puertas y ha creado unos 1.500 empleos, aunque a partir de noviembre el fabricante contratará a otros 850 trabajadores en una segunda fase de reclutamiento para añadir un segundo turno de producción.

La marca afirma que el 98% de su plantilla está compuesta por ciudadanos eslovacos, y alrededor de un 30% de los trabajadores son mujeres. Todos y cada uno de los trabajadores han sido formados durante un curso específico de 12 semanas de duración.

Jaguar Land Rover
Jaguar Land Rover

Esta factoría de última generación ocupa una extensión de 300.000 metros cuadrados y, según la marca, es una referencia en fabricación de aluminio y a nivel de ingeniería. Además contará con soluciones como un sistema de transporte de mercancias llamado "Pulse" (un 30% más rápido que los sistemas tradicionales) o un gran nivel de automatización en el proceso de pintura.

La capacidad de producción podrá rondar en un futuro los 150.000 vehículos anuales, y de momento sabemos que allí se produce el Land Rover Discovery y hay un único turno de trabajo, aunque esperan poder alcanzar las 100.000 unidades/año para 2020. La planta se suma a las ya existentes de JLR en Brasil, China, Reino Unido, India y Austria.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio