Publicidad

Floyd Mayweather Jr. y su impresionante colección de coches
Vídeos de coches

Floyd Mayweather Jr. y su impresionante colección de coches

Floyd Mayweather Jr. es el deportista mejor pagado del planeta. Tal vez algunos no lo conozcáis. Para esos, basta con aclarar que es boxeador, hijo de boxeador y sobrino de boxeador, ya que su tío era el Campeón del Mundo de boxeo Roger "Black Mamba" Mayweather. Pero ¿qué demonios hacemos en Motorpasión hablando de boxeo?

No, no hemos cambiado la línea editorial para dejaros KO, sino que queremos contaros algunos secretos a voces sobre los coches que Mayweather guarda en su particular colección, todo ello aprovechando que mañana día 2 de mayo se celebrará en el MGM Grand de Las Vegas el llamado "combate del siglo" entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao. Pasad, porque lo que váis a ver es difícil de encontrar en cualquier garaje.

Dicen que Floyd Mayweather Jr. tiene actualmente 88 coches, aunque esa cifra varía habitualmente dependiendo de los antojos del deportista. Destacan entre ellos algunos, como los tres Bugatti Veyron, dos en versión coupé y uno en versión cabrio. Uno de ellos se le antojó una noche, así que llamó a su dealer favorito, al cual le ha comprado más de 100 coches en los últimos años y le exigió tenerlo en sólo 12 horas. Misión cumplida.

No es el único capricho que ha tenido Mayweather. Como si de una embarazada se tratase, ha habido más ocasiones en las que se le ha antojado comprar algún coche en plena noche, así que obviamente los dueños del concesionario no dudan en abrirle las puertas y atender sus peticiones más alocadas.

A pesar de su ostentación del dinero, también es cierto que Maywather piensa en la fortuna que tiene invertida en coches, dinero que a veces invierte con cabeza. Cuando se compró los tres Bugatti Veyron, además de subir una foto de los tres junto a su avión privado diciendo que se había gastado 6,2 millones de dólares en coches, también matizó que eran tres coches que no se iban a depreciar sino que su valor iba a subir, lo cual es absolutamente cierto.

Otro detalle que conocemos es que Mayweather acostumbra a pagar sus coches en efectivo. Llega al concesionario con una bolsa de billetes, como hizo el otro día la mujer china que compró el BMW Serie 7, y paga su capricho con billetes. Eso ha obligado a los dueños del concesionario a comprar una máquina de contar billetes únicamente para cuando Floyd aparece por allí, porque aunque está en Las Vegas, la mayoría de los demás clientes paga a través de transacción bancaria.

Obsesión por los Rolls-Royce

También posee un Ferrari Enzo rojo, que acompaña a los Ferrari 458 Spider, el 599 GTB o el F12 Berlinetta entre otros. Pero sin duda alguna, la impresionante flota de Rolls-Royce dice mucho de la obsesión que el boxeador norteamericano siente por los coches de la marca británica. Hasta 14 Rolls-Royce de todos los modelos y configuraciones posibles ocupan actualmente su garaje, incluyendo una versión limusina del impresionante Rolls-Royce Phantom que probamos hace unas semanas (prueba: parte 1, parte 2 y vídeo).

Como no podía ser de otra forma, tiene a una persona de su servicio dedicada única y exclusivamente al mantenimiento de los coches. Este tipo con el que podría ser el trabajo perfecto para muchos de nosotros, tiene que tener siempre en perfecto estado todos los coches, listos para poder sacarlos cuando a Maywather le apetezca. Nunca sabe si se llevará un Ferrari, un Rolls-Royce o si por el contrario le apetecerá un paseo en el Veyron, así que tiene que tenerlos siempre a punto.

Excéntrico hasta niveles insospechados, Floyd Maywather Jr. apodado comunmente como Money hace constante ostentación en las redes sociales de todo el dinero que tiene. Se estima que desde que se dedica profesionalmente al boxeo se ha embolsado 420 millones de dólares, la mayoría por los ingresos que el Pay per View genera en sus combates.

Tal es su obsesión por el dinero que ha creado la marca llamara TMT (The Money Team) a través de la cual trata de crear una legión de seguidores movidos por y para el dinero, tengan mucho o poco. Gane o pierda el combate de mañana por la noche contra Manny Pacquiao (jamás ha perdido un combate desde que es profesional), Maywather se embolsará alrededor de 120 millones de dólares de los cuales alguno seguro que se gasta en nuevos coches. Suenan las campanas...

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios