Compartir
Publicidad

¡Exorcismo brutal! Hennessey prueba en el banco de potencia su agua bendita de 1.014 CV contra el Demon

¡Exorcismo brutal! Hennessey prueba en el banco de potencia su agua bendita de 1.014 CV contra el Demon
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Hace menos de un mes y ante la inminente llegada del Dodge Challenger SRT Demon, el norteamericano Hennessey presentó oficialmente su particular forma de combatir al demonio: 'The Exorcist'. Se trata de un instrumento contra el mal que monta un motor de más de 1.000 CV en forma de Chevrolet Camaro ZL1.

En una reciente prueba en banco de potencia, Hennessey puso a prueba los 1.014 CV del Exorcista. Una enorme potencia, tan grande que deja atrás a los 852 CV del rey del 1/4 de milla (de momento): el Dodge Challenger SRT Demon. ¿Será el juguete de Hennessey capaz de superarlo?

Basado en el Camaro ZL1, la última creación del equipo Hennessey presenta un cuerpo imponente cuyo interior alberga un motor V8 LT4 que proporciona 1.014 CV de potencia y 712 Nm de par máximo. Para afrontar esta salida, el preparador estadounidense se ha deshecho del supercargador estándar y lo ha sustituido por uno más grande, añadiendo un intercooler mejorado.

La compañía también ha montado un árbol de levas más agresivo. De momento, esto es lo que sabemos que es capaz de hacer.

Solo se fabricarán 100 modelos cada año, por lo que se trata de una preparación exclusiva. Hennessey afirma que El Exorcista llega de 0 a 96 km/h en menos de 3 segundos y recorre el cuarto de milla en menos de 10 segundos gracias a las ruedas de drag que incluye.

En el otro lado del ring tenemos al Demon que pasa de 0 a 96 km/h en 2,3 segundos y que se ha convertido en el primer coche de producción en bajar de los 10 segundos en el cuarto de milla. Sea como sea, tendremos que ver un enfrentamiento cara a cara antes de declarar a un ganador. Y tú, ¿estás del lado del bien o del mal?

Vía | Road & Track
En Motorpasión | Hennessey responde al Dodge Challenger Demon con 'The Exorcist', un Camaro ZL1 de más de 1.000 CV | Chevrolet Camaro ZL1 1LE: chucherías extra para el Camaro más rápido de la historia y sus 659 CV

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos