Compartir
Publicidad
Publicidad

El Electric RaceAbout marca el récord de coches eléctricos legales para la carretera en Nürburgring

Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recordando a la carrera que tuvo lugar durante años por conseguir el récord de velocidad sobre tierra, vemos hoy como numerosos equipos de apasionados ponen sus miras en el Nürburgring-Nordschleife para intentar picar en la única mina que quedaba inexpédita en el mítico circuito. Los coches eléctricos empiezan a tener unas prestaciones considerables y ¿qué mejor que intentar ponerse a la altura de los coches de motor térmico para demostrar sus mejores cualidades?

El Electric RaceAbout ha conseguido un tiempo en el Nürburgring-Nordschleife de 8:42,72, en manos del piloto Ralph Kelleners, el mejor tiempo para un coche eléctrico legal para carretera (por delante de los 9:01,388 del anterior record del Peugeot EX1), pero lejos de los 7:47,794 del récord absoluto de eléctricos conseguido por la barqueta TMG EV P001 de Toyota Motorsport.

El Electric RaceAbout es un coche eléctrico desarrollado por la Universidad Helsinki Metropolia de Ciencias Aplicadas y fue diseñado por los estudiantes de esta institución. El E-RA (así lo llaman) es un bólido que lleva cuatro motores eléctricos produciendo 408 CV y unos monstruosos 3.200 Nm de par. Pesa 1.700 kg, parte de este peso lo constituye la batería de Litio-Titanato, que con una capacidad de 33 kWh provee al E-RA la energía necesaria para recorrer 200 km por cada recarga.

Acelera de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos y su velocidad punta es de 244 km/h. En la vuelta del récord, la velocidad media fue de 143 km/h, la velocidad máxima alcanzada fue de 238 km/h y los neumáticos elegidos fueron unos Nokian Z G2 de altas prestaciones. Todavía no hay un vídeo de la vuelta completa, pero en cuanto lo tengamos os lo traeremos para vuestro electrogozo y electrodisfrute.

Vídeo | Youtube
Vía | Worldcarfans
Fuente | RaceAbout
En Motorpasión | Toyota se hace con el récord de eléctricos en el Nürburgring-Nordschleife, El Peugeot EX1 se hace con el record de eléctricos en Nürburgring-Nordschleife

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos