Compartir
Publicidad
Publicidad

El Peugeot EX1 se hace con el record de eléctricos en Nürburgring-Nordschleife

El Peugeot EX1 se hace con el record de eléctricos en Nürburgring-Nordschleife
Guardar
24 Comentarios
Publicidad

Ya hay un nuevo récord para vehículos eléctricos en el Nürburgring-Nordschleife. No han sido los coches preparados para correr en la EV Cup, si no un prototipo surgido en el seno del grupo PSA, el Peugeot EX1 Concept. El tiempo que ha conseguido ha sido de 9 minutos 1,388 segundos, un tiempo discreto pero bastante mejor que el anterior récord.

En concreto ha mejorado en 50 segundos el anterior récord, marcado por el Mini E Racer, y se queda muy lejos del record absoluto del Pagani Zonda R que recordamos quedó en 6 minutos y 47 segundos, pero es por ejemplo un tiempo mejor que el del Fiat Grande Punto Abarth EsseEsse (9 minutos 09 segundos) o el Mini Cooper S (9 minutos 31 segundos).

Este record ha sido batido por el piloto francés Stéphane Caillet, manteniendo la impresionante velocidad media (para un coche eléctrico me refiero) de 138,324 km/h. Todavía no la tenemos, pero Peugeot sacará pronto la vuelta en video, a mi ya me ha entrado el gusanillo de ver la vuelta desde la cámara tras la cabeza del piloto. Espero que sea una de esas vueltas dignas de ser vistas con palomitas y refresco.

¡Gracias a bilbaino por la pista!

Vía | Worldcarfans
Fuente | Peugeot
En Motorpasión | Peugeot EX1 Concept: roadster, eléctrico y con 340 CV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos