Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo récord en Nürburgring de la mano de Pagani

Nuevo récord en Nürburgring de la mano de Pagani
Guardar
57 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El superdeportivo de Pagani acaba de entrar en la Historia. Ahora es el modelo más rápido que ha corrido en Nürburgring, destronando por fin al Radical SR8LM. Da igual que hablemos de un coche para calle o para circuito, es un nuevo récord absoluto (competición aparte).

El Pagani Zonda R, de 750 CV de potencia y 1.100 kg de peso, ha conseguido rebajar el tiempo de vuelta en el infierno verde a tan solo 6 minutos y 47 segundos. El récord del Radical SR8LM fue solo un segundo más lento, y hasta el momento permanecía invicto, pero tarde o temprano tenía que ocurrir.

Hace dos meses os comentamos que el Ferrari más rápido en dicho circuito, el Ferrari 599XX, consiguió un tiempo de 6 minutos y 58,16 segundos: 11 segundos más lento que el Pagani. Solo se van a fabricar 10 unidades del Zonda R, a más de 1,4 millones de euros por unidad, y son exclusivamente para circuito.

Este fabricante se ha impuesto, aunque solo sea por un segundo, al actualmente más rápido. Ahora queda sabernos quién va a ser el próximo en batir esta marca. El reinado de Radical ha durado menos de un año, pues el récord data del 19 de agosto de 2009. Cada vez está más difícil.

Ojo, hay que aclarar que el Radical es un coche de producción, mientras que el Zonda R es una serie limitada y no está homologado para carretera. En el selecto club de coches, independientemente de la categoría, que han bajado de 7 minutos en este circuito, hay muy poquitos coches.

Solo lo han conseguido Pagani Zonda R, "Ferrari 599XX":https://www.motorpasion.com/ferrari/el-ferrari-599xx-establece-un-nuevo-record-en-nurburgring, "Radical SR8 y SR8LM":https://www.motorpasion.com/videos/el-video-de-la-vuelta-mas-rapida-a-nurburgring, todos los que he mencionado en el post.

Fuente | "GT Spirit":http://www.gtspirit.com/2010/07/01/pagani-zonda-r-set-new-nurburgring-record, "Wikipedia":http://en.wikipedia.org/wiki/N%C3%BCrburgringlaptimes En Motorpasión | "Pagani Zonda R":https://www.motorpasion.com/pagani/pagani-zonda-r-2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos