Compartir
Publicidad
Publicidad

Toyota se hace con el récord de eléctricos en el Nürburgring-Nordschleife

Toyota se hace con el récord de eléctricos en el Nürburgring-Nordschleife
Guardar
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toyota iba ayer, día 29 de agosto, dispuesta a hacerse sí o sí con el récord de Nürburgring-Nordschleife para coches eléctricos. Y lo ha conseguido con creces, ya que además de batir el récord previamente establecido en el intento de Peugeot con el EX1, lo ha superado en 1 minuto y 15 segundos, marcando una vuelta en un tiempo de 7:47,794.

Esto viene a ser un tiempo a la altura del Ferrari 599 GTB Fiorano o el BMW M3 GTS, ¿no está nada mal no? Pues no, pero… tiene truco, porque el encargado de batir el récord no ha sido Toyota, si no Toyota Motorsport GmbH, esos que antaño se dedicaban a la Fórmula 1 y que entre sus proyectos recientes tenían diseñar barquetas eléctricas para la firma e-Wolf.

Como no iban a trucar un simple Toyota Prius Plug-In (la autonomía en eléctrico no daría siquiera para dar la vuelta a todo el circuito), decidieron preparar su propia barqueta eléctrica tomando como base una de las diseñadas para E-Wolf, basadas a su vez en el chasis del Radical SR3, preparando un misilbólido eléctrico a la altura de los mejores deportivos. El TMG EV P001 (que así se llama la criatura) utiliza dos motores eléctricos para conseguir una velocidad máxima de 260 km/h y que otorgan juntos 800 Nm de par.

Nada mejor que dejaros el vídeo de la vuelta tras el salto.

Como vemos en el vídeo, no es un coche eléctrico diseñado para las manos de cualquier ciudadano de a pie, es una barqueta extrema y muy rápida. Personalmente lo que más me ha gustado del vídeo ha sido el zumbido eléctrico mezclado con el sonido del aire que se cuela en el habitáculo del TMG EV P001 a alta velocidad. Y lo que menos la sensación de poca velocidad punta en el Flugplatz.

El objetivo inicial de Toyota Motorsport era ser los primeros en bajar de los ocho minutos con un coche eléctrico, pero adicionalmente querían probar la tecnología en circuito. Durante la prueba realizaron varias vueltas en las que comprobaron y pusieron a punto los sistemas del TMG EV P001, para a continuación dar la vuelta lanzada definitiva en la que se marcó el 7:47,794 como suele ocurrir en estos casos, con neumáticos de calle.

Bueno, pues sabiendo que el Radical SR3 SL se puede conducir por carretera, que éste parece estar matriculado (¿o qué es el K-AM 5210 de la parte delantera?), no estaría mal que Toyota se decidiese a sacar un EV P001 de calle aunque fuese en una tirada limitada. ¿O quizá sea un coche demasiado extremo para las redondeces y sosería de los Toyota actuales?

Fotografía | Toyota Motorsport GmbH (Flickr)
Vídeo | Youtube
Fuente | TMG y TMG en Flickr
En Motorpasión | El Peugeot EX1 se hace con el record de eléctricos en Nürburgring-Nordschleife, Radical SR3 SL

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos