Compartir
Publicidad

Dando una vuelta con el Toyota GT 86 preparado para la Fórmula D Asia

Dando una vuelta con el Toyota GT 86 preparado para la Fórmula D Asia
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Hoy vamos a asomarnos por unos momentos en el día a día de las pruebas que se vienen realizando con el RS-R 86, el Toyota GT 86 preparado para la Fórmula Drift Asia, de la mano de los pilotos Manabu Orido (Max para los amigos) y Fredric Aasbø, los encargados de controlar que el deportivo nipón no trace ni una sola curva manteniendo la orientación longitudinal sobre la pista.

Todo un desfile de probaturas en el Circuito de Suzuka sobre asfalto seco, mojado con lluvia... e incluso algo de nieve, para poner a tono los 750 CV de su motor TRD Nascar V8 5.6 al que le han conectado una caja Holinger de 6 relaciones. En las ruedas, unos neumáticos Yokohama se entregan de dar un espectáculo tan audiovisual como deslizante en el que Max Orido y Fredric Aasbø cuentan que superados algunos problemillas el coche funciona de un modo tan destroyer como suena.

Atención: Cuidado con el volumen de los altavoces o auriculares, que el motor se deja oír en todo su esplendor.

Para hacer posible esta conversión del Toyobaru en la bestia del drift, se modificaron varios de sus sistemas, exceptuando la geometría de la suspensión. Por razones obvias cambiaron la lubricación a una lubricación de cárter seco y enviaron el depósito del aceite y otros elementos al espacio del maletero para reequilibrar la masa del vehículo. En definitiva, cuentan los pilotos que lo importante es ganar, pero por encima de todo está la pasión que pueda despertar este bicho en movimiento.

Vídeo | Crank and piston (YouTube). ¡Un saludo para Tebita! En Motorpasión | Toyota GT 86

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos