Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cuántas chicas caben en un smart fortwo?

¿Cuántas chicas caben en un smart fortwo?
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La habitabilidad de los utilitarios está infravalorada. Existen pruebas empíricas de que pueden entrar 21 personas en un Mini (el modelo normal) o más, pero ¿cuántas pueden caber en un smart fortwo? Si nos ceñimos a la ficha técnica, solo caben dos, pero hay que echarle imaginación.

El ya anterior Récord Guinness de habitabilidad de un smart lo ostentaba el Climb Fit Team de Australia, al conseguir embutir a 18 estudiantes. Los pakistaníes decidieron mejorar lo presente e ir más allá. Obviamente se trata de un coche de estricta serie, al que no se le ha quitado nada, si no, así cualquiera.

Autoridades del gobierno pakistaní estuvieron junto a un juez de la organización Guinness para certificar el nuevo récord. Fue llevado a cabo por un grupo de estudiantes de la Karachi Grammar School y otros colegios, todo chicas, en la ciudad de Karachi, el pasado miércoles. Si quieres obtener la respuesta al enigma, continua…

¡19 chicas consiguieron entrar! El récord quedó batido por una sola persona, pero tiene bastante mérito contando con la marca conseguida en un Mini, que es un coche más grande. Las pobrecillas quedaron más apretadas que los tornillos de la culata del motor del coche.

Por cierto, la imagen que encabeza el artículo es la correcta, es un smart fortwo de primera generación, que mide 2,5 metros de largo, 1,51 metros de ancho y 1,5 metros de alto. Tiene más mérito todavía, porque el modelo de segunda generación es 190 mm más largo, 50 mm más ancho y 40 mm más alto.

Si hubiesen hecho la prueba en un smart actual, puede que hubiesen podido acumular una o dos chicas más, para que luego digan que en los coches pequeños no hay espacio… Según las normas de los Guinness, todas las chicas tenían que tener más de 18 años y como mínimo medir 1,525 m de estatura.

Deberían sacar una serie conmemorativa: smart fornineteen.

Por cierto, el vigente récord de habitabilidad de un Mini es de 25 personas, establecido en China el 25 de mayo de 2010.

Vídeo | Youtube
Vía | Autoblog
Fuente | Pakistan News Blog, ePakistanNews (en árabe)
En Motorpasión | Cumpleaños del Smart ForTwo: un paseo fotográfico por su historia, ¿Cuántas personas caben en un Mini? (2007)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos