Cumpleaños del Smart ForTwo: un paseo fotográfico por su historia

Cumpleaños del Smart ForTwo: un paseo fotográfico por su historia
15 comentarios

Hace 10 años que salía al mercado el Smart city coupé, ahora renombrado como Smart ForTwo. Hasta el momento se han vendido más de un millón de unidades y han aparecido otras versiones (el Smart ForFour y el Smart Roadster).

Hace poco tiempo ha recibido un restyle, sin embargo sigue sin cambiar en este tiempo: se trata de un biplaza de poco más de 2,5 metros que fue una revolución y que todavía no tiene un rival con las mismas características.

No todo son alabanzas para el coche, su precio base (sobre 10.000 euros) es el mismo que otros muchos utilitarios con cinco plazas, mayor maletero y un motor más potente. No debemos olvidar que Mercedes está detrás de Smart, tanto para lo bueno como para lo malo.

En su favor hay que decir que fue pionero en una nueva filosofía de eficiencia en el transporte, demostrando que un coche pequeño y con bajo consumo puede ser lujoso (y caro).

Es más fácil de aparcar, de conducir, es seguro y tiene un consumo más bajo que el de los utilitarios urbanos gracias a sus motores de baja cilindrada. No es un coche para transportar mucho equipaje ni para viajes largos (claro que puede hacerlos, pero no es el coche idóneo), pero sí es la mejor alternativa para moverse por ciudad
Para conmemorar estos diez años, Smart ha recopilado una galería de fotos de su historia, con los prototipos, las distintas versiones, las “extrañezas” como el Smart Bigfoot y unas fotos de su fiesta: parece que el más pequeño ha celebrado su cumple con los más pequeños.

Fuente | Smart
En Motorpasión | Smart ForTwo 2007, fotos oficiales, Nuevo Smart ForTwo cdi, ahora más ahorrador: 1.000 km por depósito

Temas
Comentarios cerrados
Inicio