Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Batalla en circuito!: McLaren P1 GTR vs Aston Martin Vulcan, en vídeo

¡Batalla en circuito!: McLaren P1 GTR vs Aston Martin Vulcan, en vídeo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Es muy probable que si tuvieras que decidirte por un juguete de circuito empezaras a pensar en barquetas o ligeros deportivos, al estilo de Caterham o Radical, e incluso coches de carreras, pero nuestros amigos de Drivetribe, la plataforma creada por Clarkson, Hammond y May, han querido jugar en otra liga.

Y es que Henry Catchpole y Jethro Bovingdon, dos de los periodistas de motor más brillantes de la actualidad, se han dado cita en el Rockingham Motor Speedway de Corby, en Inglaterra, con dos de las bestias para circuito más espectaculares de los últimos tiempos: el McLaren P1 GTR y el Aston Martin Vulcan. Ahora la pregunta es, ¿cuál es el mejor?

Vamos a dejar que esta respuesta la saques tú mismo del vídeo (nada de spoilers), pero antes sí hay unos pocos datos que apuntar de cara a esta batalla. Ambos están basados en un monocasco de carbono, son tracción trasera, su producción fue extremadamente limitada (sólo hay 24 Vulcan, por ejemplo) y ambos costaban más de 2 millones de euros.

El P1 GTR pone sobre la mesa un sistema híbrido de propulsión basado en un 3.8 litros V8 biturbo con un total de 1.000 CV y una aerodinámica de carreras (con DRS), mientras que el Vulcan, con su motor 7.0 litros V12 de 820 CV, también recurre a una avanzada aerodinámica. En cualquier caso, ambos superan los 320 km/h y... ¡la batalla está servida!

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos