Compartir
Publicidad

Así es una vuelta a Nürburgring Nordschleife al volante del Alpine A110, en vídeo

Así es una vuelta a Nürburgring Nordschleife al volante del Alpine A110, en vídeo
5 Comentarios
Publicidad

Desde el lanzamiento del nuevo Alpine A110, el deportivo francés ha acaparado titulares por todo tipo de razones: desde por sus interesantes versiones de carreras como el Alpine A110 Cup o el A110 GT4 hasta por incidentes poco afortunados, como el incendio durante el rodaje de Top Gear.

Aunque ya vimos el Alpine A110 en acción hace meses gracias a un vídeo grabado durante la presentación del modelo en Francia, ahora tenemos la posibilidad de verlo enfrentándose al que posiblemente sea el circuito más exigente del mundo: Nürburgring Nordschleife.

En esta ocasión no se trata de una vuelta récord ni con un piloto profesional a los mandos, ya que es un vídeo más de andar por casa, grabado durante una sesión Touristenfahrten -de puertas abiertas en el trazado alemán- celebrada el pasado día 3 de junio.

El nuevo A110, de un vistazo

La propuesta de la marca de Renault está basada en un concepto principal, la ligereza. Gracias a un peso ligeramente superior a la tonelada, el Alpine A110 no necesita demasiada potencia para moverse con soltura. Recurre a un motor 1.8 litros turbo de 252 CV y 320 Nm, que podría parecer demasiado comedido para un deportivo, pero a la vista está que es más que suficiente.

Gracias a su reducido peso, al motor de cuatro cilindros que comparte con el Renault Mégane R.S y al cambio Getrag de doble embrague y siete velocidades -que por cierto envía la fuerza del propulsor a las ruedas traseras exclusivamente- el A110 despacha el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos en 4,5 segundos y alcanzar los 250 km/h.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos