Así de bien suena el Lotus Emira exprimido por Jenson Button en Laguna Seca

Así de bien suena el Lotus Emira exprimido por Jenson Button en Laguna Seca
7 comentarios

Hace unos días Jenson Button nos trajo el Lotus Type 62-2, una maravilla de 607 CV al estilo neo-retro realmente embaucadora. Hoy la marca y el personaje británicos vuelven a la carga, pero con el Lotus Emira rodando en el mítico circuito de Laguna Seca.

Este deportivo es especialmente representativo para Lotus, y Button no ha querido perderse la oportunidad de exprimirlo en un trazado de la vieja escuela. El resultado es un vídeo corto pero que nos va a alegrar los oídos.

Lotus Emira, Jenson Button y Laguna Seca: receta perfecta

El nuevo Lotus Emira es el canto de cisne de los motores de gasolina para la marca de Norfolk. Será el último coche de gasolina puro antes de la mutación de Lotus en una marca de deportivos eléctricos. Adios a los motores de cuatro y seis cilindros.

Eso hace al Emira un coche muy especial, puesto que será el ocaso de una larga saga de deportivos ligeros, emocionantes y centrados en las sensaciones puras. Por eso el campeón del mundo de Fórmula 1 en 2009, Jenson Button, no ha querido desaprovechar la oportunidad de ponerse a sus mandos.

Lotus Emira Laguna Seca 4

Aprovechando la Monterey Car Week celebrada en California, Lotus llevó un Emira hasta el WeatherTech Raceway Laguna Seca y Button ha podido exprimir el motor de seis cilindros para dejarnos ver y sobre todo escuchar cómo suena bajando el sacacorchos.

La peculiaridad del Emira es que se ofrece en dos versiones mecánicas completamente distintas. Por un lado se puede escoger el motor 3.5 V6 de origen Toyota con 400 CV de potencia o por otra parte el Mercedes-AMG 2.0 turbo de cuatro cilindros de 364 CV, ambos por supuesto colocados en posición central-trasera. También se puede elegir entre una transmisión manual de seis relaciones para los más puristas o automática de doble embrague de siete.

Lotus Emira Laguna Seca 1

Como de cosumbre en Lotus, se ha intentado crear un coche lo más ligero posible, con el centro de gravedad muy bajo y con un buen centrado de masas. Así la potencia sigue siendo relativamente contenida pero con un peso de 1.360 kg sobre la báscula consigue un rendimiento y prestaciones muy interesantes.

Sobre el papel la marca asegura que el Emira puede completar el 0-100 km/h en 4,5 segundos y llegar hasta los 290 km/h de velocidad punta. Nada mal para un coche relativamente modesto.

De momento nos quedamos con lo bien que suenan esos escapes con el motor girando a 7.000 rpm.

En Motorpasión | Fanny Bullock: la aventurera que coronó el Mont Blanc y recorrió el mundo en bici cuando las mujeres aún no podían votar

Temas
Inicio