Esta maravilla de coche se llama Lotus Type 62-2, tiene 607 CV y es el sueño de Jenson Button hecho realidad

Esta maravilla de coche se llama Lotus Type 62-2, tiene 607 CV y es el sueño de Jenson Button hecho realidad
8 comentarios

Radford, la marca carrocera británica que hace varias décadas se hizo popular por sus obras basadas en modelos Bentley, Rolls-Royce, e incluso del Ford GT40 original, ha vuelto recientemente a la vida gracias al diseñador Mark Stubbs, el especialista Ant Anstead, el abogado Roger Behle y el piloto Jenson Button.

Este proyecto que surge como firma exclusiva para crear coches de lujo de forma artesanal y a medida para cada cliente, tenía un primer objetivo muy claro desde el principio: crear un coche basado en el Lotus Type 62 de 1969, desarrollado en colaboración con la propia marca.

Artesanía británica para el siglo XXI

Lotus Based Radford Project 62
Los fundadores de la revivida Radford, cuando presentaron el proyecto

Según sus propios creadores, uno de los propósitos de Radford es “celebrar los momentos icónicos del automóvil devolviendo a la vida modelos con historia para una clientela moderna” y su primer coche, que como prototipo fue bautizado como Project 62, encarna ese espíritu a la perfección.

Ahora, con el nombre de Lotus Type 62-2 By Radford, el primero de estos proyectos hecho realidad acaba de presentarse en sociedad en un evento privado y ante alguno de los únicos 62 propietarios que podrán disfrutar de una de estas maravillas.

Gracias a la inestimable colaboración de Lotus Engineering, el Lotus Type 62-2 lleva el motor V6 de 3.5 litros sobrealimentado de los Exige y Evora, que contará con tres versiones: la de acceso denominada Classic con 436 CV, la intermedia o Gold Leaf que contará con mejoras que le otorgan 506 CV y la versión más potente apellidada JPS que llega a los 607 CV de potencia.

En la versión Classic, el motor va a asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades -o una automática de doble embrague como opción- mientras que la Gold Leaf y la JPS solo estarán disponibles con un cambio de doble embrague, y además llevarán un diferencial autoblocante.

El motor no es lo único que el Lotus Type 62-2 aprovechará de los Lotus Elise y el Lotus Evora, pues comparte con ambos el chasis monocasco de aluminio, aunque Radford ha elaborado para su coche el subchasis trasero a medida para lograr una mayor rigidez. El peso en seco del coche según la compañía es de apenas 1.000 kg.

Lotus Type 62 2 Coachbuilt By Radford

En cuanto al elegante diseño exterior de esta creación tan especial, es el mismo que ya presentó la compañía hace tres meses en sus redes sociales, aunque mostrará diferencias entre versiones.

En la versión de acceso, más refinada, el Lotus Type 62-2 prescinde de alerón y lleva llantas de 17 y 18 pulgadas que envuelven neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, mientras que en las versiones intermedia y superior a nivel prestacional se refleja un espíritu más deportivo realzado por una prominente doble cola de pato y las llantas crecen hasta las 18 y 19 pulgadas.

Lotus Type 62 2 Coachbuilt By Radford 1

Todos llevan elementos comunes, como por ejemplo las cámaras que sustituyen a los espejos retrovisores.

Respecto al interior, del que aún no tenemos imágenes, Jenson Button ha comentado que será “muy analógico y completamente atractivo, pero con todas las mejoras que cabría esperar de un Radford".

En principio llevará entre otros, una pantalla digital de 6.0 pulgadas tras el volante, dispondrá de conectividad y equipará un equipo de sonido de hasta seis altavoces.

Lotus2

Sobre el manejo del coche, Button ha declarado que el Type 62-2 “se conducirá como un coche totalmente distinto al resto” y buscará recuperar la pureza que se pierde en muchos coches de hoy en día.

“Me aseguraré de crear un automóvil hecho para el conductor, un rasgo que está incrustado en el ADN de todos los modelos de Lotus", añade.

La producción del Lotus Type 62-2 creado por Radford comenzará a finales de este año y las primeras unidades empezaran a llegar a sus afortunados propietarios a principios de 2022. El precio base, por el momento, sigue sin desvelarse.

En Motorpasión | Pilotamos el Lotus Exige 380 Sport: 380 CV para 1.076 kilos de pureza automovilística

Temas
Inicio