1970 Pontiac GTO "The Judge", 1.600 CV de potencia americana con vitaminas

1970 Pontiac GTO "The Judge", 1.600 CV de potencia americana con vitaminas
34 comentarios

Esta bestia parda que veis en pantalla es como un TSI pero aplicado al mundo del muscle car clásico y a lo bestia. Este Pontiac GTO del 70 tiene doble sobrealimentación mediante una pareja de supercargadores (o compresores) con carburación e intercooler que elevan la potencia del bicho hasta 1.300 CV. El conjunto del motor pesa unos 453 Kg.

Su propietario, Bill Bolin, lo rescató del olvido en una granja y se puso manos a la obra para hacer un coche divertido. El motor cubica 474 ci (7.76 litros) y en caso de necesidad puede recibir un chute de óxido nitroso para erogar 1.600 CV, vamos, que no es para tomarle el pelo. No será muy aerodinámico que se diga pero el sonido de su motor es sencillamente criminal.

1970 Pontiac GTO The Judge

“The Judge” o cariñosamente Superjuez deja a la personalización apocalíptica del Ford Falcon XB GT de Mad Max en digna de coche de dominguero. Ha sufrido una profunda transformación mecánica para poder aguantar tanto torque (par motor) y se trabaja en él para poder ser no sólo un coche de exhibición, que también muestre su poderío en el cuarto de milla.

La profunda remodelación ha afectado al interior, prácticamente con nada de serie y unos asientos tomados de un Porsche 944 con el logotipo de la pluma de un indio en los cabeceros. Sin duda, un ejemplo de personalización extrema manteniendo la esencia de badass de este Pontiac. Ni idea de lo que consume, pero eso a su dueño le importa un rábano.

Este vídeo nos muestra cómo suena “The Judge” tanto por delante como acercándonos a los escapes, en persona tiene que ser todo un espectáculo digno de oír. El ralentí es un poquito inestable, aún tiene que afinarse un poquito a nivel mecánico. Se puede disfrutar con más intensidad en el segundo vídeo, con el capot desmontado, ahí sí que hace ruído.

Unas fotitos más:

1970 Pontiac GTO The Judge

1970 Pontiac GTO The Judge

1970 Pontiac GTO The Judge

A partir de ahora veré al TSI de 170 CV como un motor de juguete, por que visto lo visto… Te invito a visitar los enlaces siguientes, tienen su miguita.

Más información | Cardomain, High Performance Pontiac, Myspace
Fotos adicionales | Ultimate GTO (semi NFSW)

Temas
Comentarios cerrados