Compartir
Publicidad

¿Volverá el Daihatsu Copen?

¿Volverá el Daihatsu Copen?
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Al parecer hay ganas de resucitar el nicho de los roadster japoneses de talla pequeña. Hace nada hablábamos de un "sucesor espiritual del Honda Beat":https://www.motorpasion.com/honda/honda-s660-concept-rumbo-a-tokio, y ahora nos cuenta Autocar que podría volver el Copen. Ambos coches nacieron adaptados a la normativa japonesa kei car: 3,4 metros de largo, 660 cc y 64 CV.

El Daihatsu Copen se estuvo vendiendo diez años en Japón, de 2002 a agosto de 2012. Se desconoce si este posible sucesor seguiría esas normas de tamaño y motorización, si bien las versiones de exportación iban un poco más animadas por un 1.3. Esto, claro, citando fuentes anónimas, dejémoslo en rumor.

Es muy difícil que alguno de nosotros haya visto un Copen, al menos fuera de las Islas Canarias. A diferencia del Suzuki Capuccino y el Honda Beat, el Copen era de tracción delantera. Total con tantísima potencia japonesa daba un poco igual una cosa que la otra. También tenía motor delantero, en vez de uno central.

Daihatsu Copen

Lo cierto es que este subsegmento de coches pequeños y divertidos encajan a la perfección en lo políticamente correcto hoy día. Bajo consumo, pocas emisiones, un tamaño muy compacto para moverse por la ciudad, mantenimiento asequible y con un diseño pintón sin grandes desembolsos de dinero.

Las ciudades necesitan más coches de esos y menos Diesel haciendo 10.000 km al año o menos. A fin de cuentas, el coche no es simplemente un medio de transporte, también puede apelar mínimamente a la emoción. ¿No?

Fuente | "Autocar":http://www.autocar.co.uk/car-news/new-cars/daihatsu-copen-set-return

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos