Compartir
Publicidad

Las dos curiosidades que esconde el nuevo Suzuki Baleno

Las dos curiosidades que esconde el nuevo Suzuki Baleno
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que cuando oíste hablar del nuevo Suzuki Baleno no esperabas nada fuera de lo normal. No te equivocas mucho, en general es un coche del montón, no destaca especialmente en nada concreto. Pero tiene dos detalles que me han llamado mucho la atención y que te voy a contar, aunque uno de ellos ya te lo adelantó fugazmente Josep cuando escribió la novedad del Baleno.

Por un lado tenemos que en la versión más equipada (GLX) tiene un a pantalla de información en el cuadro de instrumentos que te deja un poco descolocado, porque no esperas que un Baleno te muestre una información tan específica. Por otro está el SHVS, Smart Hybrid Vehicle by Suzuki, que es una curiosa asistencia eléctrica, aunque el Baleno no tiene versión híbrida... ¿o sí?

Suzuki Baleno 2015 70

Vamos con el cuadro de instrumentos que para eso lo hemos nombrado primero. Bien, tiene una pantalla rectangular a todo color entre las dos esferas que muestra en todo momento la hora, la temperatura, los kilómetros totales, un parcial y la marcha engranada. Sólo con eso si es legible ya es más que muchos modelos en los que ahora les ha dado por reducir al mínimo la información mostrada y te obligan a ir tocando botones constantemente.

Pero eso no es muy especial, lo bueno viene ahora. Junto con todos esos datos te muestra, entre otras informaciones, una de las siguientes opciones:

  • Gráfico de consumo reciente
  • Fuerzas G en tiempo real
  • Potencia y par motor utilizado en tiempo real
  • Tiempo de conducción y gráfico de velocidad media reciente
  • Gráfico de fuerzas G recientes
  • Gráfico de aceleraciones y frenadas recientes
Baleno 2

¿Es útil? No me lo parece, pero no deja de asombrar que un coche tan sencillo aparentemente cuente con esta información. Un Nissan Juke también tiene fuerzas G, por ejemplo, pero el Juke juega a ser todo él diferente y especial.

Smart Hybrid Vehicle by Suzuki

Con el motor 1.2 y sólo en acabado GLX el Baleno cuenta con el sistema SHVS. Este Baleno tiene una batería de litio que se va recargando sólo en las frenadas (no en reducciones) y que aplica esa energía acumulada para arrancar el motor cuando el Start&Stop ha hecho acto de presencia. Además ayuda al avance del vehículo sólo en los primeros metros.

No es un híbrido al uso, pero sí que se ha colado en este grupo y goza de los beneficios administrativos de los híbridos de verdad. Por cierto, gracias a este sistema reduce 0,2 litros de gasolina a los cien kilómetros en su homologación.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio