Compartir
Publicidad
Publicidad

El Suzuki Baleno vuelve a Europa convertido en un subcompacto que busca su encaje

El Suzuki Baleno vuelve a Europa convertido en un subcompacto que busca su encaje
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Anticipado por el Suzuki iK-2 Concept, la vuelta a la vida del Suzuki Baleno se ha materializado en el Salón de Frankfurt. El Suzuki Baleno llegará en la próxima primavera con el ánimo de ser un subcompacto que aúne estilo y buen comportamiento, en lo relativo a "diseño, utilidad, confort, maniobrabilidad, conducción superior y eficiencia en el consumo", según explica ingeniero jefe del Baleno, Kunihiko Ito. No lo tendrá fácil en este segmento, que cada vez está más disputado.

Para conseguirlo, cuenta con una plataforma un 10 % más rígida y más ligera, incidiendo en el ahorro total de masa, que se cifra en un 15 % para todo el vehículo, y su gama de motores comprende el 1.0 BoosterJet tricilíndrico turbo de inyección directa (111 CV, 170 Nm), el 1.2 DualJet (90 CV, 120 Nm) y una versión híbrida SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) con frenada regenerativa que une el motor 1.2 DualJet a un motor eléctrico y al ISG (Integrated Starter Generator).

La motorización menor puede ir asociada a una transmisión de cinco relaciones que incorpora un sistemas de marchas convergente que reduce las pérdidas por fricción, o bien a una transmisión automática de seis velocidades que ofrece un alto rendimiento en bajas velocidades y una eficiencia de consumo óptima a altas velocidades. Por su parte, el 1.2 DualJet puede llevar tanto la misma transmisión manual de cinco velocidades del 1.0 BoosterJet como una transmisión variable CVT que se aprovecha para la versión SHVS.

Un diseño exterior fluido

Suzuki Baleno 2015
LongitudBatallaAnchuraAltura
3.995 mm2.520 mm1.745 mm1.470 mm
1.460 mm (SHVS)

La línea de diseño Fluido Líquido en la que se fundamenta la estética del nuevo Baleno contempla trazos suaves para un cuerpo de gran compacidad, de silueta baja y ancha, que tiene en los nervios laterales el contrapunto expresivo necesario a sus superficies continuas. En la delantera, las luces LED complementan los faros rematados en tonos negro y cromado, que cuentan con función de seguimiento Guide me light, y en la trasera la tecnología LED enfatiza el aspecto de la zaga.

Las ventanas envolventes con pilares A ocultos y perfiladas en negro mejoran el aspecto del Baleno, adquiriendo tintes estéticos de deportividad, y las llantas (de acero de 15 pulgadas o de aleación de 16 pulgadas) presentan un diseño anguloso que contrasta con las líneas generales de la carrocería.

Un interior muy tecnológico

Suzuki Baleno 2015 70

En el interior del Suzuki Baleno 2015 las líneas curvas presiden el habitáculo, con un panel de instrumentos acampanado que proporciona sensación de amplitud. Los tonos negro y plata se combinan con la iluminación en rojo de los diversos controles del vehículo.

En el panel de instrumentos, una pantalla grande de alta definición a color muestra información sobre el comportamiento del vehículo. Por ejemplo, la fuerza gravitatoria, la potencia y el par motor, la carga de aceleración o frenada y el flujo de energía en la versión híbrida SHVS. Además, la conectividad queda a cargo del sistema de audio que, con una pantalla táctil de 7 pulgadas como soporte gráfico, utiliza un puerto USB y una entrada para tarjetas SD. Se puede conectar a un iPhone para utilizar Apple CarPlay, o bien a un Android mediante MirrorLink.

Suzuki Baleno 2015 75 Un maletero de 355 litros y una separación entre las filas de asientos de 805 mm
garantizan un buen espacio interior en el subcompacto japonés.

En cuanto a los sistemas de seguridad activa avanzada, el Suzuki Baleno 2015 incorpora control de velocidad adaptativo con tres niveles de distancia de seguridad, también limitador de velocidad y frenada de emergencia autónoma en tres fases. Cuando el vehículo circula a más de 5 km/h, el radar detecta los vehículos que están delante. Si aprecia una potencial colisión, dependiendo de la situación el sistema alerta al conductor, incrementa la fuerza de frenada e incluso aplica los frenos de forma automática si el conductor no ha intervenido para mitigar el riesgo de colisión.

Precios para España del Suzuki Baleno

Los precios del Suzuki Baleno a la fecha de su lanzamiento (mayo 2016) son:

VersiónEmisiones CO₂PVP FinalPVP PromocionalPVP Promocional
(con Plan PIVE 8)
Baleno 1.2 GL9814.65512.65511.905
Baleno 1.2 GLX ISG9417.25515.25514.505
Baleno 1.0 GLE10515.75513.75513.005
Baleno 1.0 GLX10517.55515.55514.805
Baleno 1.0 6AT GLX11519.05517.05516.305

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos