Compartir
Publicidad

Lancia Ypsilon Ecochic, bi-fuel gasolina y GLP por 14.600 euros

Lancia Ypsilon Ecochic, bi-fuel gasolina y GLP por 14.600 euros
14 Comentarios
Publicidad

Lancia ha presentado en Italia su nueva versión del Ypsilon, un 5 puertas bi-fuel gasolina y GLP que cumple con la norma Euro 5 a diferencia de su predecesor, el Ypsilon bi-fuel de 3 puertas. El precio puesto en la calle del Lancia Ypsilon Ecochic es de 14.600 euros para el acabado más básico de los tres (Silver, Gold y Platinum) que caracteriza a este modelo de la marca.

En esta versión bi-fuel, se ha adaptado el motor 1.2 EVO II para poder ser alimentado con GLP. Se ha modificado la programación de las válvulas y se ha cambiado tanto el material con que se fabrican los asientos de las válvulas como los inyectores, que son específicos para GLP.

Mantiene potencia, aceleración y velocidad máxima respecto a su versión 100 % gasolina. 69 CV, de 0 a 100 en 14,5 segundos y toca los 163 km/h, aunque pierde par máximo a 3.000 vueltas: 99 Nm frente a los 102 Nm del Ypsilon 1.2 estándar. Al arrancar, funciona con gasolina y tras unos 40 segundos cambia de forma automática a gas, aunque el modo se puede seleccionar de forma manual.

Respecto al mismo acabado de su versión gasolina, el Lancia Ypsilon Ecochic sale por 2.100 euros más, aunque la diferencia se puede amortizar pronto si tenemos en cuenta que el gas se vende un 50 % más barato que la gasolina y por la subvenciones en Italia. El país de la bota y la pelota es uno de los más fieles al gas en automoción de Europa.

En Motorpasión | Lancia Ypislon Black&Red, edición especial para Bolonia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio