Publicidad

El Kia Rio se actualiza a golpe de mecánicas mild-hybrid y sistemas de conectividad y asistencia

El Kia Rio se actualiza a golpe de mecánicas mild-hybrid y sistemas de conectividad y asistencia
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

La cuarta generación del Kia Rio llegó hace ya cuatro años y ya le tocaba recibir su primera actualización. La firma surcoreana acaba de desvelar los detalles del renovado utilitario, que viene con algunos ajustes estéticos, estrena mecánicas más eficientes incluyendo versiones mild-hybrid e incorpora novedades tecnológicas. Desembarcará en el mercado europeo en el tercer trimestre de este 2020.

Kia señala al Rio como uno de sus modelos más importantes tanto en Europa como el resto de mercados, pues según defiende Emilio Herrera, Director General de Operaciones de Kia Motors Europa, este subcompacto opera como punto de entrada a la marca para los clientes.

Ya en la actual generación apreciamos un salto cualitativo en este modelo, con tecnologías más propias del segmento de los compactos, que ahora se afianza aún más en este restyling.

Kia Rio 2020

A nivel estético, es bastante continuista, manteniendo en el frontal la característica parrilla tiger-nose, pero incorporando nuevas defensas más anchas y bajas y un nuevo diseño para las ópticas antiniebla que enmarcan en paragolpes. Además, todas las variantes del Kia Rio 2020 disponen de faros full LED.

En el menú también encontramos dos nuevos colores para la carrocería, el gris Perennial Grey y el azul Sporty Blue, así como una nueva opción de personalización para el habitáculo en tonalidad azul. Y hasta aquí las novedades estéticas del utilitario, que seguirá además contando con su acabado de corte deportivo GT-Line.

Microhibridación para el nuevo Kia Rio

Kia Rio 2020

La gran novedad del nuevo Kia Rio se encuentra bajo el capó. El subcompacto se convierte en el primer Kia en incorporar una mecánica gasolina mild-hybrid que bautiza como EcoDynamics +. La misma está formada el propulsor 1.0 T-GDi, ajustado en esta nueva entrega y denominado ahora Smartstream, que se combina con un motor-generador MHSG, conectado por correa al cigüeñal, y una batería de 48V.

Esta unidad, además de alimentar los sistemas eléctricos del coche, también apoya puntualmente al bloque gasolina en fases de aceleración y Kia sostiene que es capaz de reducir las emisiones entre un 8,1 y un 10,7 % en ciclo mixto (NEDC). Dos serán las variantes que lleguen al mercado de este Rio EcoDynamics +: una de 100 CV y otra más potente de 120 CV.

Además, estas opciones microhíbridas irán acompañadas de la nueva caja de cambios iMT de Kia, con sistema de embrague por cable controlado electrónicamente y que, de nuevo según la firma, también aporta su granito de arena para hacerlo ganar en eficiencia. Aunque para conocer los datos de consumo y emisiones, aún habrá que esperar.

Kia Rio 2020

Asimismo, el renovado propulsor gasolina 1.0 T-GDi Smartstream se integrará en la oferta de versiones térmicas puras, manteniendo los 100 CV que ofrecía hasta ahora la firma. Y también se ha actualizado el bloque de 1.2 litros CVVT atmosférico, aunque asimismo ofrece idéntica entrega: 84 CV.

Otras de las novedades para la variante más potente de gasolina es la incorporción de un cambio manual de seis relaciones, hasta el momento patrimonio de las opciones de gasóleo, que sustituye al de cinco velocidades disponible ahora. Asimismo, también se ha revisado el Idle Stop & Go (ISG).

Nueva tecnología al servicio de la conectividad y la seguridad activa

Kia Rio 2020

Pasando al capítulo tecnológico, el nuevo Kia Rio gana en conectividad gracias al nuevo sistema de infoentretenimiento UVO Connect, que se materializa en una pantalla táctil de ocho pulgadas sutituyendo la anterior de siete. Se ofrecerá en dos variantes, una denominada Display Audio y otra Satellite Navigation, que incluye navegador.

Entre las bondades de este sistema, compatible con Apple CarPlay y Android Auto mediante conexión inalámbrica, ofrece conexión manos libres para varios dispositivos y tiene acceso a nuevas funciones telemáticas como el estado de tráfico en tiempo real o el precio de combustible en las estaciones de servicio cercanas.

Kia Rio 2020

De igual manera va acompañado de la app UVO, que permitirá activar funciones de forma remota, como informes de diagnóstico o planificar rutas previamente para volcarlas en el navegador, aunque Kia adelanta que las opciones disponible cambiarán según mercado.

En lo que se refiere a sistemas de asistencia, el Kia Rio 2020 suma bondades como el asistente de colisión frontal con detector de peatones y ciclistas, el detector de fatiga o el detector de punto ciego, añadiéndose por ejemplo al asistente de mantenimiento de carril que ya ofrece el modelo saliente.

En el menú también encontramos el control de crucero adaptativo SCC, que opera con el sistema de mantenimiento de carril en velocidades hasta 180 km/h y que mantiene automáticamente la distancia con el vehículo precedente, así como un asistente por tráfico cruzado trasero. En cuanto vaya acercandose su fecha de comercialización, conoceremos sus precios.

En Motorpasión | Del Peugeot 205 GTI al Peugeot e-208: así ha crecido y evolucionado el utilitario superventas de la marca del león

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios