Compartir
Publicidad
Publicidad

Ford aumenta la producción del Fiesta ST tras recibir el doble de los pedidos previstos

Ford aumenta la producción del Fiesta ST tras recibir el doble de los pedidos previstos
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

Han pasado seis meses desde que se iniciara la comercialización del Ford Fiesta ST y en Europa son 10.000 los pedidos que ha recibido la marca del óvalo. Eso es el doble de lo que habían previsto en Ford, de manera que la planta de Colonia ha aumentado la producción en un 15 %. Tras esta adaptación en la cadena, se fabricarán cada día 60 unidades.

Reino Unido es el principal destinatario del Ford Fiesta ST, con un 56 % de las unidades vendidas hasta ahora. Detrás le siguen Alemania y Suiza. Entre los tres mercados, aglutinan más del 87 % de las ventas europeas para el subcompacto deportivo. Los colores más demandados son el Molten Orange y el Azul Racing, exclusivos de este Fiesta ST.

Al Fiesta ST lo hemos conocido tanto de paseo, durante la presentación internacional, como exprimiéndolo en circuito. Y tanto en un entorno como en el otro la experiencia fue satisfactoria. Se le nota el brío que le da el motor de 182 CV y el trabajo realizado en su chasis, además de ayudas como el control vectorial de par.

Si se le quiere buscar alguna pega, le sucede como a cualquier EcoBoost: penaliza el consumo si no se lo trata con mimo y, tal y como nos explicó Javier Costas en su día, su depósito de 42 litros puede resultar algo pequeño si queremos viajar con este coche. Por lo demás, los primeros resultados de ventas del Ford Fiesta ST respecto a las previsiones de la marca no son de extrañar. Ford ha encontrado un buen punto de apoyo en este reñido subsegmento.

En Motorpasión | Ford Fiesta ST, Ford Fiesta ST, presentación y prueba en Francia (parte 1, parte 2), Ford Fiesta ST, miniprueba en el Circuit de Catalunya

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos