Compartir
Publicidad

El coche eléctrico chino de GM quiere ser más superventas con 200 km de autonomía (pero más caro)

El coche eléctrico chino de GM quiere ser más superventas con 200 km de autonomía (pero más caro)
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Baojun E100 es un coche chino, pero no uno cualquiera. El Baojun E100 es un coche eléctrico que llegó a principios de año con el sano propósito de ser un superventas por parte de General Motors y su joint venture asiática (SAIC-GM-Wuling).

Apenas han pasado unos meses desde su desembarco, pero el E100 ya ha recibido su primera actualización a base de mejor equipamiento, más autonomía y, también, un precio más elevado que va en contra de su filosofía superventas.

40 CV para 800 kg y una autonomía de ahora 200 km

coche eléctrico chino Baojun E100 3

Parece que Baojun se ha dado cuenta de que el filón que buscaban vendiendo un coche al alcance de casi cualquiera no acaba de funcionar. Aunque los clientes buscan un coche sencillo y asequible, tampoco quieren renunciar a cierto equipamiento, así que la firma china les ha respondido con una mejora sustancial.

El Baojun E100 ha incrementado la autonomía procedente de sus baterías de iones de litio de los 155 km originales hasta los 200 km, introduciendo también otros gadgets como la conectividad Bluetooth, la alerta de peatones o lo que ellos llaman función de bloqueo inteligente en el equipamiento de carga, aunque no tenemos muy claro lo que eso significa.

coche eléctrico chino Baojun E100 2

En el acabado de acceso denominado Zhixing se incluye ahora nuevas manillas de las puertas y una caja de almacenamiento, mientras que el acabado tope de gama Zhixiang incluye retrovisores plegables eléctricamente y cámara de visión trasera.

Las medidas de este utilitario eléctrico biplaza con cierto parecido a un Smart fortwo siguen siendo súper contenidas, con una longitud de 2.488 mm, 1.506 mm de ancho, 1.617 mm de alto y un peso de sólo 800 kg. El motor eléctrico mantiene su potencia de 29 kW, casi 40 CV.

coche eléctrico chino Baojun E100 1

Lo que sí ha cambiado ahora es el precio, que va de los 6.300 euros al cambio de hoy del acabado básico a los 8.040 euros del más equipado, un incremento de casi 1.500 euros, pero claro, nadie da nada gratis. ¿O sí? Porque lo que Baojun sí ha prometido en promoción es que con la compra de cada E100 le pondrán a cada cliente un punto de carga en su domicilio sin coste junto con la carga también gratuita.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos