Compartir
Publicidad

Autonomía de 155 km, casi 40 CV y ¡sólo 5.600 euros! Así es el superventas eléctrico chino de GM

Autonomía de 155 km, casi 40 CV y ¡sólo 5.600 euros! Así es el superventas eléctrico chino de GM
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que China se está convirtiendo en un hervidero de coches eléctricos no es ninguna novedad. Los fabricantes han visto en el país asiático un filón donde desarrollar coches eléctricos y General Motors (SAIC-GM-Wuling) ha lanzado allí un utilitario eléctrico a precio de derribo que está ayudando a la aceptación de manera acelerada de los vehículos de cero emisiones: el Baojun E100.

Parece un smart, pero es un Baojun E100

coche eléctrico chino Baojun E100 4

El E100 en principio parece que no va a salir de las fronteras de China, pero tiene muchas papeletas para convertirse en un superventas. El crecimiento exponencial de los vehículos eléctricos en la República Popular han creado un escenario perfecto para que se convierta en un win-win.

Este pequeño eléctrico a escala con bastantes similitudes con un smart, sólo mide 2.488 mm de largo por 1.506 mm de ancho y 1.607 mm de alto. Sí, es sensiblemente más pequeño aún que un smart fortwo cuyas medidas son de 2.695 x 1.559 x 1.565 mm.

coche eléctrico chino Baojun E100 1

Su motor eléctrico es capaz de generar una potencia de 29 kW (casi 40 CV) y cuenta con una autonomía que le permitirá moverse teóricamente en un radio de 155 km entre recargas.

El Baojun E100 ni siquiera se va a comercializar en todo el país, sino que la política comercial de la marca se centrará en destinarlo a aquellas regiones más restrictivas con los niveles de emisiones y que además cuenten con un apoyo gubernamental propicio para los vehículos de energía limpia.

coche eléctrico chino Baojun E100 2

Quieren concentrar el tiro con una estrategia de precios llamativa y pese a que su precio de salida se queda aproximadamente en 5.800 euros, en Liuzhou su precio después de incentivos se queda en sólo en unos 4.565 euros al cambio.

Durante los cinco primeros meses de comercialización han colocado ya 11.446 unidades según informan en Electrek, lo que es un éxito rotundo, y es que su precio se queda en la mitad de lo que cuestan muchos coches a la venta en la ciudad. Esto convierte al Baojun E100 una alternativa muy práctica para quienes no hacen desplazamientos diarios demasiado largos, ya sea como segundo coche de diario (ojo al detalle del Mercedes-Benz Clase S de la primera foto) o incluso como vehículo principal.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos