Vuelve 'Pimp my ride', el programa de tuning más barroco que arrasó en la MTV, y podrás verlo gratis

Vuelve 'Pimp my ride', el programa de tuning más barroco que arrasó en la MTV, y podrás verlo gratis
9 comentarios

El programa de televisión 'Pimp My Ride' causó furor a principios de los años 2000. Ahora, el show de la MTV que se hizo famoso por tunear todo tipo de coches está de vuelta.

Aunque ha pasado el tiempo, el argumento del programa será idéntico: seleccionar vehículos que se encuentran en pésimas condiciones para modificarlos hasta el extremo antes de devolvérselos a sus propietarios.

Homenaje al tuning de los 2000

Con la reedición de Pimp My Ride, MTV recupera uno de sus programas estrella de la primera década de los 2000. Esta vez no se emitirá por televisión, sino a través del canal de YouTube de MTV UK, que cuenta con más de dos millones de suscriptores.

El primer programa se emitirá el 19 de agosto y la plataforma eBay se encargará de de patrocinar el show, que estará presentado por Lady Leshurr.

La rapera británica recoge el testigo de Xzibit, el conductor del programa original, pero también de Tim Westwood, que estuvo al frente de Pimp My Ryde UK durante tres temporadas.

Pimp My Ryde 1

A pesar de las controversias que rodearon al programa original, tachado de retirar parte de las modificaciones llevadas a cabo en los coches al terminar cada programa, el nuevo Pimp My Ryde seguirá el mismo patrón.

El programa Pimp My Ride se emitió por primera vez en la MTV en el año 2001 y tuvo tanto éxito que se emitieron seis temporadas completas, la última de ellas en 2004.

Todas estuvieron presentadas por el rapero Xzibit y se grabaron en California, Estados Unidos, pero más tarde se lanzaron otras versiones basadas en la original, como el MTV Tuning español o el Enchúlame la Máquina mexicano.

Pimp My Ryde 5

Todos los capítulos seguían el mismo guion. Varios propietarios contaban la historia que les unía a un coche en mal estado y el motivo por el que no se querían deshacer de él. Todos ellos rogaban a la MTV que les modificase su coche a través del programa Pimp My Ride para darle una segunda oportunidad.

El rapero Xzibit se encargaba de seleccionar la historia más rocambolesca, a menudo cargada con cierta dosis de sentimentalismo, para transformar el coche antes de entregárselo a su dueño en el taller donde se llevaba a cabo toda la personalización, primero West Coast Customs y luego Galpin Auto Sports.

El centro que se encargará de modificar los coches en la nueva etapa de Pimp My Ride será Wrench Studios, situado en las afueras de Londres y conocido por sus trabajos de todo tipo con coches de primer nivel.

Pimp My Ryde 3

A juzgar por el tráiler del regreso de Pimp My Ride, el tuning seguirá siendo el gran protagonista, recuperando un estilo de modificaciones que cayeron en el olvido hace ya unos cuantos años.

Hablamos de transformaciones inspiradas en los coches que aparecían en las primeras películas de la saga Fast and Furious. Desde entonces ha pasado mucho tiempo, tanto que en las últimas entregas de Fast and Furious los automóviles y el tuning han pasado a un segundísimo plano.

Seguiremos de cerca esta nueva aventura de Pimp My Ride. Puede que repita el éxito del proyecto original y el tuning que conocíamos vuelva a ponerse de moda. En el primer episodio Pimp My Ride transforma un Mitsubishi 3000 GT de principios de los años 90.

Al menos en Reino Unido tienen libertad para llevar a cabo casi cualquier idea. En España, sin embargo, tenemos una ITV mucho más restrictiva que haría imposible el regreso de nuestro MTV Tuning.

Temas
Inicio