Compartir
Publicidad

Volkswagen Polo R WRC Street, con 220 CV por argumento

Volkswagen Polo R WRC Street, con 220 CV por argumento
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de ver algunas de las propuestas de SEAT y Škoda en la edición de este año del Wörthersee, era de esperar que el siguiente en pronunciarse fuera Volkswagen, y así ha sido. Lo ha hecho gracias al Volkswagen Polo R WRC Street.

Se trata de un adelanto del Volkswagen Polo R, la versión de calle más aproximada a la de competición, que verá la luz en 2013. Es, el modelo presentado hoy, una edición limitada que llegará a los concesionarios, aunque en un número de unidades bastante limitado (no se conoce el número exacto).

Como estáis viendo se trata de una versión deportiva que se sitúa por encima del Volkswagen Polo GTI, tanto desde un punto de vista estético como mecánico. Empecemos por el primero de estos aspectos.

VW Polo R WRC Street

Las diferencias con cualquier modelo que se pueda adquirir hoy en los concesionarios son importantes. Para empezar vemos que el Volkswagen Polo R WRC Street cuenta con llantas muy deportivas, adhesivos de los más llamativos, tubos de escape sobredimensionados y hasta un pequeño alerón. Además cuenta con un difusor trasero bastante generoso y unas entradas de aire ampliadas en la parte delantera.

Por dentro los cambios también son importantes. Sólo podemos ver una fotografía y Volkswagen no ha dado más detalles, pero esta versión deportiva cuenta con asientos deportivos en cuero y Alcantara, y un volante de diseño deportivo cubierto por este último material.

Dicho esto, vamos a lo que más llama la atención de este modelo. Los alemanes han prescindido del 1.4 TSI que monta la versión GTI y se han ido directamente a por el 2.0 TSI, que en este caso rinde 217 CV. Para un coche como este, son muchos caballos la verdad.

Además, acompañando esta mejora, se espera que este modelo cuente con un equipo de frenos más potente y una suspensión puesta a punto que nos permita sacarle más partido al conjunto. Por el momento nos falta saber exactamente el número de unidades que se pondrán a la venta, y especialmente el precio que tendrá este pequeño deportivo, de manera que en cuanto lo sepamos os lo haremos saber.

En Motorpasión | Volkswagen nos enseña el Polo WRC, El Volkswagen Polo R WRC comienza su puesta a punto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio