La apuesta de Volkswagen para el Mundial de Rallies, el Volkswagen Polo R WRC, ya ha empezado su puesta a punto en los alrededores de Veldenz, en Alemania, con nada más y nada menos que el dos veces campeón del mundo de Rally, Carlos Sainz, al volante, y Timo Gottschalk a su lado.
Durante el primer día de pruebas se realizaron en torno a 100 kilómetros sobre una pista de asfalto de 2.800 metros de longitud, sin que el equipo de pruebas detectara ningún problema en el “pequeño” Polo con tracción total que arroja unos 300 CV de potencia y que rodará durante todo 2012 preparándose para ponerse serio de cara al Mundial de 2013.
Según Sainz, en Volkswagen han hecho un buen trabajo, el coche ya se siente bien y sólo hay que trabajar en pequeñas cosas para mejorarlo. “Si puedo ayudar al equipo con mi experiencia como lo he hecho anteriormente con otros equipos estaré muy contento“ comentaba el español.
El mandamás de desarrollo de Volkswagen, Dr. Ulrich Hackenberg, fue otra de las personas que pudieron presenciar la primera jornada de pruebas y conducir el coche, e hizo acto de presencia para apoyar el ambicioso proyecto y demostrar que se trata de algo importante para la marca. De momento, poco se sabe sobre los pilotos que se pondrán oficialmente al volante del Polo R WRC.
A continuación el vídeo oficial del día de pruebas y después otro que ya publicaron nuestros compañeros de MotorpasiónF1 en el que oír a la bestia en todo su esplendor. A disfrutarlo.
Vídeo | Youtube, Youtube
Vía | German Car Scene
En MotorpasiónF1 | Carlos Sainz ya ha probado el Volkswagen Polo R WRC
Ver 24 comentarios
24 comentarios
Usuario desactivado
¿Ayudar al equipo con su experiencia? Ya lo creo, lo que no se le rompa a él es que no va a fallar nunca. Es broma, tiene buena pinta el coche.
kikocastro
Bajo mi punto de vista se les va a hacer demasiado largo un año y pico sólo de test, la fórmula de Mini es mucho mejor, desarrollo del coche junto a un programa de carreras reducido para comprobar que lo tetsado es correcto y van por el buen camino, respecto a los rivales. Además hay que tener en cuenta que con esa fórmula si que puedes fichar a primeros espadas para la puesta punto, no es lo mismo estar un año parado que disputar 7 rallys (la mitad del mundial).
br0mpt0n
madre mia con el polito. corre q se las pela!
Usuario desactivado
Me encantan los petardazos que mete el coche, guapisimo el sonido y el coche!
Usuario desactivado
Me lo llevo, pongame 4.
Usuario desactivado
Ya se me está haciendo tarde para tener otra marcas más en el WRC. Ya era hora.
Evidentemente están de pruebas y aún no se conoce el potencial real del coche. Me imagino que una marca como VW no estará en el mundial para ir de paseo pero sólo el tiempo lo dirá. Mientrastanto a probar.
Ya se sabe algo más de Toyota y Hyundai?
Un saludo.
Usuario desactivado
“Si puedo ayudar al equipo con mi experiencia como lo he hecho anteriormente con otros equipos estaré muy contento“ Como para no xD, anda que no tiene que molar poder llevar uno de esos por la pista, ademas es muy bonito, la verdad es que me gusta.
Usuario desactivado
Tiene muy buena pinta la verdad, ahora solo falta la vuelta de Subaru y Toyota y sería la guinda del pastel para 2012.
Usuario desactivado
madre mia despacio no van no jaja no me importaria estar de copiloto solo por quedarme pegado al baquet de la aceleracion tan brutal que tiene que tener eso QUE PEDAZO DE POLO WRC para mi manera de ver las cosas este es uno de los WRC mas bonitos que he visto
Usuario desactivado
como me lo iba a pasar yo con uno de esos por las viñas!!
Usuario desactivado
Por cierto, y Renault qué? Son los jefes en este tipo de coches en el mercado comercial (Clio y Megane RS) pero no se animan con los Rallys. Y total para estar de comparsa en la F1...
Usuario desactivado
estaria bonita una edicion asi para calle, haciendo la competi a el ford fiesta st .
Usuario desactivado
¿por que este tipo de coches pegan esos petardazos al cambiar de marcha? que me lo explique alguien
Usuario desactivado
Grande carlos , ahi tienes una oportunidad de demostrar una vez mas lo que vales .