Compartir
Publicidad

El Volkswagen Golf RLMS de APR es una máquina de carreras, con tracción total y 543 CV

El Volkswagen Golf RLMS de APR es una máquina de carreras, con tracción total y 543 CV
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La última vez que vimos una creación de la firma APR se trataba de un Audi RS 3 Sedán diseñado para arrasar en el cuarto de milla, pero esta vez, y tomando como base un Volkswagen Golf, el preparador ha decidido construir un arma de circuito bajo el nombre de Golf RLMS.

Expuesto en el SEMA Show de Las Vegas, este espectacular Golf R 2018 ha sido convertido en una bestia de tracción total para circuitos, exprimiendo casi el doble de potencia al motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros: nada menos que 543 CV y un par motor máximo de 642 Nm.

La preparación de APR, denominada Stage III+, consigue 233 CV y 242 Nm extra recurriendo a un enorme turbo Borg Warner twin-scroll, cambios en la gestión electrónica, nuevos inyectores, nueva bomba de gasolina, un sistema de admisión de carbono o un nuevo intercooler, entre otras cosas.

APR Volkswagen Golf RLMS
APR Volkswagen Golf RLMS

Gracias a todo esto, las prestaciones del Golf R quedan muy atrás. El RLMS, que es prácticamente un coche de carreras, promete acelerar en 15 segundos menos de 0 a 225 km/h que el R de serie, así como despachar el cuarto de milla (0-400 metros) en 10 segundos.

Además, incorpora un nuevo sistema de escape APR a medida, jaula antivuelco, barras estabilizadoras activas, amortiguadores ajustables APR de carreras, asientos de tipo baquet con arneses OMP, sistema de extinción de incendios o logotipos RLMS bordados en los reposacabezas.

A nivel estético son evidentes los cambios para parecer un turismo de competición: gran splitter delantero, pasos de rueda ensanchados generosamente para poder acoger las anchas llantas APR -de gran garganta-, neumáticos Toyo de competición, un gigantesco alerón trasero ajustable, etc...

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio