Compartir
Publicidad
Publicidad

Volkswagen Golf GTI por Superchips, cerquita del Golf R

Volkswagen Golf GTI por Superchips, cerquita del Golf R
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A veces el tuning es la respuesta a nuestras necesidades. Veamos al Volkswagen Golf GTI. El modelo vigente declara 211 CV de potencia a 5.300 RPM y un par máximo de 280 Nm a 1.700-5.200 RPM. En banco de potencia esas cifras se acercan más bien a los 250 CV y 300 Nm de par máximo en el régimen antes mencionado.

De modo que podemos entender que el Golf GTI es bastante más potente de lo declarado, nada nuevo en algunos motores del grupo VAG (y de otras marcas, entiéndase). Pues bien, en Superchips le han sacado más potencia al motor tocando exclusivamente la centralita y nada más. Prometen un aumento de 50 CV.

Según una medición de banco, el GTI de Superchips toca los 276 BHP (caballos al freno), es decir, unos 280 CV DIN. Qué cosas, porque Volkswagen vende el Golf R que declara 271 CV DIN (270 CV comerciales) y 350 Nm de par máximo entre 2.500 y 5.000 RPM. Superchips promete 93 Nm más de "patada".

Volkswagen Caddy Maxi Life 4MOTION

Eso nos lleva a que en la práctica el Golf GTI por Superchips consigue casi 400 Nm de par máximo y un poco más de potencia que el 2.0 TSI del Golf R. Lógicamente, debemos pensar que el Golf R también miente a la baja y que el banco de potencia le pondría más cerca de los 300 CV. Pero claro, hay un problemita doble.

Por un lado está lo que pesan los coches. De serie, el GTI pesa 1.393 kg mientras el R eleva la báscula hasta los 1.521 por la tracción total y otros cambios. Es decir, el GTI es más ligero, y casi 130 kg de diferencia son muchos. Por otra parte, la diferencia de precio en España es de unos 7.500 euros.

Pues bien, la actualización de Superchips anda por los 480 euros. O bien llevas el Golf GTI a un distribuidor autorizado o pides el Bluefin, que es un cacharrito que hace la reprogramación delante de ti sin necesidad de saber nada de mecánica o de electrónica. Y si quieres, lo dejas como estaba, así de fácil.

Volkswagen Golf GTI por Superchips

Por muchísimo menos dinero, 7.000 euros de ahorro, podemos hacer que un Golf GTI sea un digno rival del Golf R, a lo que hay que añadir su menor peso y un comportamiento más radical, ya que el GTI sólo puede tener tracción delantera. El cambio se puede hacer independientemente de tener cambio DSG o manual.

Por otra parte, el Golf R tiene una decoración diferente y distinción visual, ¿pero acaso eso no se puede lograr mediante accesorios estéticos? Además, a algunos sólo les importan la diferencia de prestaciones, y ya está. Pues para esa gente este tipo de soluciones les viene al pelo, además no se pierde la garantía.

En mi opinión es mucho más eficiente el tuning "de terceros" que el de fábrica, pues no tiene mérito que Volkswagen lance un 2.0 TSI "de calle" con 270 CV si hay preparadores que le han sacado casi 400 CV a ese motor. Sería interesante un pique en circuito de ambos coches, a ver cuál realmente corre más.

NOTA: La conversión de BHP a CV es multiplicando por 1,014

Fuente | "Superchips":http://www.superchips.co.uk/index.php?option=com_frontpage&task=searchcat&Itemid=134 En Motorpasión | "Volkswagen Golf GTI, fotos y vídeos de la versión de producción":https://www.motorpasion.com/volkswagen/volkswagen-golf-gti-fotos-y-videos-de-la-version-de-produccion, "Volkswagen Golf R, 265 caballos y traccion total. ¿Habrán conseguido por fin que un R vaya bien?":https://www.motorpasion.com/volkswagen/volkswagen-golf-r-265-caballos-y-traccion-total-habran-conseguido-por-fin-que-un-r-vaya-bien

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos