Compartir
Publicidad
Publicidad

Väth lleva el de por sí brutal Mercedes-AMG C 63 Estate hasta los 700 CV

Väth lleva el de por sí brutal Mercedes-AMG C 63 Estate hasta los 700 CV
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya casi dos años que os hablamos por última vez del preparador alemán Väth, y por entonces su creación del momento era el Mercedes-AMG C 63 al que sacaban unos 100 CV extra. Ahora, el especialista se ha centrado en mejorar esas cifras y lo hace sobre un C 63 con carrocería familiar.

Lo que propone Väth para el Mercedes-AMG C 63 Estate es aumentar la potencia del 4.0 litros V8 biturbo de serie desde los 510 CV hasta nada menos que 700 CV, elevando también el par motor máximo hasta 900 Nm. ¿Cómo? Gracias a modificaciones electrónicas, a un turbo específico y a nuevos elementos para el sistema de escape.

A esto se suman radiadores adicionales para refrigerar el aceite del motor y el de la caja de cambios, no sea que las salvajes cifras excedan lo que los componentes de fábrica estaban diseñados para soportar. Este V 63 RS, que es como lo llama Väth, supone un desembolso de 12.800 euros (antes de impuestos, como los siguientes precios), sin contar el coche base.

Väth Mercedes-AMG C 63
Väth Mercedes-AMG C 63

Gracias a sus nuevas cifras de potencia y par, despacha el 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y puede alcanzar una velocidad punta de 340 km/h (nada mal frente a los 290 km/h como máximo que permite el C 63 de serie).

¿Más cosas? A la carta

El catálogo de Väth para este modelo alemán incluye un sistema de escape con válvula para variar el tono del mismo (3.440 euros) así como colas de escape específicas, ovaladas y de 115 milímetros de diámetro. Si quieres que tu cuadro de instrumentos marque 360 km/h, tendrás que desembolsar otros 1.230 euros, y 190 euros más para tener alfombrillas de velur.

Para el cliente que quiera mejorar no sólo el bloque de ocho cilindros, sino también el equipo de frenos, hay disponible uno optimizado mediante discos de acero inoxidable, pastillas deportivas y líquido de frenos de competición (890 euros). Y si lo tuyo es rebajar la carrocería, por 690 euros un kit permite reducir la altura entre 20 y 40 milímetros.

Väth Mercedes-AMG C 63
Väth Mercedes-AMG C 63

Por último, Väth también puede montar llantas de aleación V2_GT en diseño de cinco radios dobles, en dos colores y de 20 pulgadas (2.800 euros), con neumáticos Continental de sección 255 delante y 285 detrás, o un kit de carrocería en fibra de carbono por 1.980 euros que mejora la aerodinámica (difusor, spoiler de techo, etc...).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos