El Techart GTstreet R es el alter ego más bestia del Porsche 911 Turbo: 800 CV y 350 km/h por más de 80.000 euros

El Techart GTstreet R es el alter ego más bestia del Porsche 911 Turbo: 800 CV y 350 km/h por más de 80.000 euros
4 comentarios

¿Tienes un Porsche 911 y no lo ves suficientemente exclusivo? ¿Necesitas mejorar las prestaciones de uno de los mejores deportivos del mercado? No te preocupes, porque aquí está el nuevo Techart GTstreet R.

El especialista alemán ha vuelto a la carga remozando un icono de la automoción, cogiendo al Porsche 911 Turbo S de generación 992 y llevándolo un paso más allá en cuanto a radicalidad y exclusividad con una serie limitada a sólo 87 unidades.

Techart GTstreet R: otra dimensión

Techart Gtstreet R 05

El primer Techart GTstreet R nació en 2001 como una forma de aproximar los coches de especificaciones de carreras a un público muy reducido, con un toque elitista y tomando como punto de partida una leyenda de cuatro ruedas.

El preparador alemán Techart lleva desde entonces siguiendo la receta y este GTstreet R es su última interpretación para hacer un coche aún más emocional y único. Además de convertirlo en una bestia más potente.

Techart Gtstreet R 02

Por fuera el GTstreet R destaca por sus componentes aligerados usando fibra de carbono de inspiración de carreras y una aerodinámica optimizada. El resultado es un 911 todavía más agresivo, con formas duras y que encierra cuatro llantas de aluminio forjado Formula VI, además de una línea de escape completamente nueva.

Paragolpes delantero, difusor trasero, alerón de estilo GT, pasos de rueda ensanchados, taloneras laterales... todo es nuevo y fabricado en fibra de carbono, y cada elemento se ha estudiado en túnel de viento para comprobar su efectividad.

Techart Gtstreet R 12

Techart ha trabajado para incrementar la carga aerodinámica sobre el tren posterior con un alerón fijo bien generoso, además de reducir la elevación del tren anterior. El resultado es un coche que va un 45% más pegado al suelo a 140 km/h al tiempo que se ha mejorado la refrigeración con nuevas tomas de aire.

Bajo el capó trasero el bloque Porsche de serie de seis cilindros turboalimentado dispara su potencia hasta unos nada despreciables 800 CV y 950 Nm de par motor. Una considerable ganancia partiendo de los 650 CV y 800 Nm del modelo base.

Techart Gtstreet R 16

En realidad la preparación mecánica se divide en dos fases. Por un lado la gestión Techtronic suma 60 CV al cómputo global con una nueva electrónica. En segundo lugar se puede optar por la segunda fase en la que se cambian los turbos y se reprograma la centralita llevando al 911 hasta ss máximos e incrementando la velocidad punta hasta 350 km/h.

Una receta similar se sigue con el tren de rodaje. En primera instancia las suspensiones se pueden rebajar 25 mm con unos nuevo muelles. La opción más radical son unas nuevas suspensiones coilover con una rebaja ajustable entre 15 y 25 mm. Otra tercera opción totalmente ajustable estará disponible más adelante dentro del Clubsport Package.

Techart Gtstreet R 17

También son nuevos los discos de freno, realizados íntegramente en fibra de carbono que pueden elegirse acabados en color mate o brillante, incluso pintados del color que el cliente quiera y son 30 mm más grandes que los de la versión saliente. Las pinzas de freno también pueden pintarse en cualquier color.

Las llantas forjadas con tuerca central son de 20 y 21 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 o Pilot Sport 4S en medidas 265/35 ZR20 delante y 325/30 ZR2 detrás.

Si pasamos al interior también hay cambios notables. Techart ha metido mano por cada rincon utilizando Alcantara y piel de primera calidad e inspirándose en el patronaje de los coches de competición han creado un habitáculo de carreras premium.

Techart Gtstreet R 08

En realidad cada cliente podrá realizar el interior al gusto, incluyendo el tapizado (o no) de cada elemento y pudiendo elegir también la fibra de carbono como protagonista.

El precio del paquete GTsteet R es de 73.000 euros sin impuestos, a los que habría que sumar el precio de un Porsche 911 Turbo S que en nuestro mercado arranca en 254.039 euros.

Techart Gtstreet R 07
Techart Gtstreet R 19
Techart Gtstreet R 18
Techart Gtstreet R 06
Techart Gtstreet R 11
Techart Gtstreet R 22
Techart Gtstreet R 25
Techart Gtstreet R 20

En Motorpasión | ¿Me compro un coche híbrido o híbrido enchufable? Claves para saber cuál me compensa más

Temas
Inicio