Publicidad

Siete exclusivos McLaren vestidos por Lanzante para conmemorar la legendaria victoria en Le Mans del F1 GTR

Siete exclusivos McLaren vestidos por Lanzante para conmemorar la legendaria victoria en Le Mans del F1 GTR
1 comentario

Este 2020 se han cumplido 25 años del mítico triunfo del McLaren F1 GTR en las 24 de Horas de Le Mans bajo la batuta de Lanzante Motorsport y el especialista británico lo festeja por todo lo alto con siete ediciones únicas de modelos de la actual familia de McLaren, donde encontramos retoños de la Sport Series, así como de su Super Series y Ultimate Series.

Sólo siete coches conformarán esta gama exclusiva concebida por el Lanzante Limited, bautizada LM 25 Editions, y que anunciaron a principios de verano. Y, ahora, desvelan los ingredientes de estos modelos, además de mostrar algunos a golpe de recreaciones digitales y que han publicado en su cuenta de Instagram.

Así, estos siete ejemplares exclusivos, número escogido por ser siete los F1 GTR que participaron en la carrera de resistencia gala en 1995, acompañarán otro de los estrenos con los que nos ha deleitado Lanzante Limited este año: el estratosférico McLaren P1 GTR-18, vestido con los colores de Gulf del McLaren F1 y de más de 1.000 CV.

Un vestido tan exclusivo como míticos son sus colores

McLaren F1 GTR #01R

Entre los modelos escogidos para vestir este traje único encontramos, por ejemplo, los Sport Series McLaren 600LT y su variante descapotable, el 600LT Spider, así como el McLaren 765LT Coupé y los Ultimate Series McLaren Senna y su versión de competición, el Senna GTR.

A nivel de carrocería, todos irán pintados en gris Ueno Grey, que se combinará con elementos en gris más claro así como de fibra de carbono vista. La guinda la ponen unas llantas específicas aligeradas, también en fibra de carbono, que integran tornillos de titanio y reducen el peso de cada modelo en hasta siete kilos.

Tras sus cinco radios, dejan entrever unas pinzas de freno en color dorado, sobre los que van impresionada la denominación de McLaren en rojo, en combinación con su aro central, que asimismo va coloreado en dicha tonalidad.

Lanzante Mclaren 600 LT Coupé LM25 Edition

Éstas inspiran su diseño, como no podría ser de otra manera, en aquel McLaren F1 GTR que participó en Le Mans hace ya 25 años. Además, el número 59 queda dibujado en las puertas, rindiendo homenaje al dorsal que lucía la unidad que cruzó en primer lugar la línea de meta.

Por su parte, el habitáculo de cada uno de estos siete McLaren incorporará baquets de competición más ligeros y tapizados en alcántara, también inspirados en este icono de la competición de la firma inglesa, por lo que contarán con arneses en rojo y azul, y permitirán ahorrar 18 kilos de peso al conjunto.

 

El aterciopelado material vestirá asimismo el volante y otros elementos del interior, en combinación con fibra de carbono vista para los paneles de las puertas o los umbrales. Una placa identificativa recordará que se trata de una preparación única en cada uno de los siete ejemplares.

Eso sí, quien quiera hacerse con los servicios de estos McLaren LM 25 Edition debe preparar la cartera: el precio de las modificaciones aportadas por Lanzante parten de las 144.000 libras, cerca de 159.765 euros al cambio, a lo que se suma el coste del coche.

En Motorpasión | Mercedes SLR McLaren Stirling Moss: así era el espectacular coche de 650 CV que le rinde homenaje al piloto desde hace 11 años

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios