Publicidad

McLaren P1 GTR-18: tributo sublime al McLaren F1 GTR Longtail que ganó las 24 Horas de Le Mans con más de 1.000 CV y colores Gulf

McLaren P1 GTR-18: tributo sublime al McLaren F1 GTR Longtail que ganó las 24 Horas de Le Mans con más de 1.000 CV y colores Gulf
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hay gente que hace muy bien su trabajo, y luego está Lanzante. El especialista británico acaba de presentar el McLaren P1 GTR-18, una bestia que nos devuelve a la época dorada del McLaren F1 y sus espectaculares versiones de carreras.

Vestido con los colores de Gulf y llevando hasta el extremo al superdeportivo de carreras de Woking, desde Lanzante van a dar un golpe sobre la mesa con un coche que roza la perfección con más de 1.000 CV de potencia, y sí, será único en el mundo.

Un McLaren de tributo único, pero que no estará solo

Lanzante P1 Gtr 18 2020 4

Echando la vista atrás recordarás que hace sólo unos años se desató una curiosa guerra que nos dejó a los mejores superdeportivos híbridos del momento. El Ferrari LaFerrari, el Porsche 918 Spyder y el McLaren P1 lanzaron una propuesta novedosa sobre la mesa y sencillamente espectacular.

Del P1 se derivó posteriormente la versión de competición, el McLaren P1 GTR, toda una bestia de mecánica híbrida de la que sólo se fabricaron 375 unidades para todo el mundo. Ahora uno de estos coches de carreras ha pasado por las manos de Lanzante, responsables de bestias como el McLaren P1 LM, para convertirse en el McLaren P1 GTR-18 Lanzante.

Lanzante P1 Gtr 18 2020 1

Este coche se ha ensamblado sobre la unidad número 11 del P1 GTR después de dos temporadas en competición y que ha sido convenientemente puesto al día. Pero no sólo eso, sino que se ha aprovechado para convertirlo en un Longtail modificando su carrocería y homologándolo para circular por carretera abierta. Sí, es un coche de carreras para la calle.

Aparte de la acertada combinación de colores tomando las decoraciones de Gulf y modernizándolas, el P1 GTR-18 cuenta con una sección trasera alargada para generar más carga aerodinámica (+40%) y estabilidad, además de incluir un enorme alerón trasero y una admisión de aire sobre el techo.

Lanzante P1 Gtr 18 2020 17

En la zona trasera se mantiene el mismo motor, pues pocas modificaciones le hacen falta aparte del mantenimiento necesario. El bloque es un 3.8 V8 biturbo que se asocia a un motor eléctrico para conseguir superar la barrera de los 1.000 CV de potencia máxima combinada.

Mientras tanto el interior sigue siendo muy de carreras, pero se han incluido algunas modificaciones para hacerlo más cómodo como nuevos elementos tapizados en piel, dos asientos y un aislamiento reforzado para que el habitáculo no sea tan estruendoso.

Lanzante P1 Gtr 18 2020 5

Este homenaje al McLaren F1 Longtail participante en las 24 Horas de Le Mans no tiene precio (o al menos no ha sido revelado), ahora bien, no estará exactamente solo. Otros cinco P1 GTR-18 serán fabricados pero luciendo cada uno de ellos decoraciones exclusivas inspiradas en los F1 de carreras.

En Motorpasión | El Renault Dauphine, ese coche del que decían que podías oír cómo se oxidaba, es el mejor ejemplo sobre por qué siempre debes escuchar al cliente

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios